Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

inicie demanda por usucapion como patrocinante, en la audiencia

Pregunta del cliente

inicie demanda por usucapion como patrocinante, en la audiencia de testigos me tuve que presentar como gestor art 48 por no ir mi cliente. nunca ratifique la gestion expresamente pero Luego con firma de mi cliente pedi el cierre de prueba antes del vencimiento del plazo de 40 dias. Sirve como ratificacion tacita. Hoy sale sentencia rechazando la demanda, declarando la nulidad de las testimoniales
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Como es un tema controvertido ha habido fallos que entienden que si o si debe ratificar dentro del plazo legal, es por eso que ahora la actuacion hecha por usted no es valida pues no tenia facultades para hacerlo ya que usetd el escrito que presenta es con respecto a la prueba, y no respecto a la testimonial.

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Si le ha sido util la respeusta no olvide aceptarla, estoy en linea para lo que necesite

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
AL SOLICITAR EL CIERRE DE PRUEBA DENTRO DEL PLAZO NO SE SOBREENTIENDE QUE ESTA RATIFICANDO COMO PRUEBA A LOS TESTIGOS??
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Son cosas diferentes a mi entender el cierre de la prueba implica un acto procesal que no necesariamente incluye la ratificacion de la audiencia de testigos.( ya que el cierre de la prueba implica otros actos probatorios que no solo son testimoniales )

 

El segundo parrafo del art 48 es claro.

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Estimado lamentablemente al no haber ratificado las declaraciones de los testigos a traves de la presencia de la actora, es correcto que el tribunal haya rechazado la demanda.- Si bien conforme al termino de ley claramente lo estipula el" ARTICULO 48: Gestor. En casos urgentes podrá admitirse la comparecencia en juicio sin los instrumentos que acrediten la personalidad, pero sin fueren presentados o no se ratificase la gestión dentro del plazo de 60 días, será nulo todo lo actuado por el gestor y éste pagará las costas causadas, sin perjuicio de la responsabilidad por los daños ocasionados." C.P.C.C.-
Ademas tenga en cuenta lo que estipula el ultimo parrafo.-
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

No olvide aceptar la respuesta .

Gracias

Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.
Estimado, los colegas han respondido de acuerdo a la aplicación exacta de la ley.
Ud. comenta que han dictado sentencia, de su comentario no surge si existió la presentación de la demandada en autos, y si al pedir el cierre de la prueba, solicitó que se certifique la misma y que se dispusieran los autos para alegar. Si lo hizo de esa forma tendría la herramienta necesaria para fundamentar su apelación, y revocar el rechazo de la demandada en el intento de un nuevo fallo de segunda instancia.
Cliente: escribió hace 6 año.

Dra. AMTI: Efectivamente yo pedi el cierre de prueba con firma de mi cliente y pedi que pasen autos para alegar. El actuario certifico la prueba sin hacer salvedad alguna en cuanto a la falta de ratificacion. Ademas la demandada estuvo representada por defensor oficial por ser demandado ausente y en su alegato manifesto que no tenia objeciones, que estaban probados los extremos y que correspondia la usucapion.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.

Estimado colega, Ud. tiene a su favor el consentimiento de la contraria, la firma de su patrocinado con el alegato, y lo único dudoso, la falta de aclaración en el cierre de la prueba, ha sido remediado con estos actos procesales de cada parte, si está a tiempo es necesario apelar, conforme le asiste el derecho con suficientes fundamentos para acceder al reconocimiento de la acción oportunamente instaurada.

Espero sea de su utilidad, estoy a su disposición para continuar respondiendo.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.
Estimado colega, si bien aparece un cartel que dice que he abandonado, no lo he hecho, sigo para responderle en caso de requerirlo.
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia: Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle