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lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
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Tengo 68 a os y tengo una antiguedad de 23 a os como afiliado

Pregunta del cliente

Tengo 68 años y tengo una antiguedad de 23 años como afiliado a OSDE y con la nueva
factura de cobro me aumentaron casi el l0% cosa que segun la ley "no se podra aumentar mas la cuota una vez que el socio de la prepaga llegue a esa edad"
Nesecito una aclaracion y elementos e defensa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: lamentblemente la nueva ley aun no esta vigente, esta aprobada y publicada en el boletin oficial, pero dicha norma establece expresamente una prorroga para que empiece a regir de 180 dias, este es el motivo de porque las obras sociales estan aumentando sus precios. ( Estan aprovechando, porque cuandos e le termine la prorroga dichos aumentos deben previo ser autorizados por la Super intendencia de Seguros de la Nacion).

Lamento darle esta noticia pero es mi obligacion asesorarlo conforme a derecho.

Cualquier duda estare en linea para ayudarlo sin costo adicional, saluos y suerte!

Si esta conforme con la respuesta or favor aceptela!

Experto:  pcarruego escribió hace 5 año.
PASO 1: REALIZAR RECLAMO ANTE LA EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA
A la Empresa xxxxxxx (poner razón social)

S / D:
JUAN PEREZ, DNI Nº ......, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxxx, , afiliado nº xxxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:
Que por este acto vengo a rechazar cualquier cláusula o modificación contractual que en razón a mi edad se me imponga:
a) Cualquier aumento en la cuota que no responde a los parámetros establecidos por Resolución 9/04 de la Secretaría de Coordinación Técnica de la Nación, normativa complementaria de la Ley Nacional 24.240.
b) Cambio de categoría a una que implica menor cobertura- ;
b) Mantenerme en la categoría con limitación de las prestaciones circunscribiéndolas a un determinado prestador o a un número reducido de prestadores;
c) rescisión del contrato.-
Dichas conductas son fuente de rechazo dado que violan normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19 en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más, llegando a constituirse en una verdadera conducta discriminatoria respecto de las personas que ingresan a su etapa de ancianidad. Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional.-
Par el supuesto que unilateralmente proceda a realizar el aumento en la cuota, a los efectos de no incursionar en mora y exclusión de cobertura, procederé a abonar el importe de la anterior facturación, y reclamar en la vía administrativa o judicial mis derechos, más los daños que me ocasionen.
Firma: xxxxxxxxxxxxx
───────────────────────────────────────────────
PASO 2: DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Para el caso que la empresa de Medicina Prepaga, no responda su reclamo en un tiempo prudencial, lo rechace o lo conteste con evasivas y restringiendo de alguna manera su derecho, Ud. deberá concurrir a formular la denuncia al Organismo Gubernamental de Defensa del Consumidor.
MODELO DE DENUNCIA : x triplicado.
───────────────────────────────────────────────
Organismo de Defensa del Consumidor
S / D:
JUAN PEREZ, DNI Nº ......, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], se presenta ante Uds., a fin de denunciar lo siguiente:
Denunciada: Empresa (RAZON SOCIAL ) , CUIT Nº XXX, con domicilio en XXX , localidad XXX; Provincia de XXX, Telefóno Nº xxx.
Hechos: Que siendo afiliado a la empresa denunciada, conforme acredito con facturas y carnet de socio, la misma trata de imponer en razón a mi edad aumento en la cuota y/o modificaciones en las prestaciones y/o en la cobertura de mi plan.
Que he efectuado el reclamo correspondiente, cuya copia acompaño, sin resultado positivo.
Dichas conductas son fuente de rechazo dado que violan normas protectoras del consumidor, tales como el art. 19 en razón de no respetarse las condiciones y modalidades de la contratación; es arbitraria sin más, llegando a constituirse en una verdadera conducta discriminatoria respecto de las personas que ingresan a su etapa de ancianidad. Se viola así el art. 8 bis de la Ley 24240 en cuanto ampara el trato digno del consumidor, dichas normativas tienen su fuente en el art. 42 de la Constitución Nacional.-
Prueba:
Documental: agregar original y copia de dos facturas una con aumento y la otra sin aumento de pago a la Empresa de Medicina Prepaga. Agregar original y copia de comunicación donde se le imponga nuevas condiciones contractuales por su edad.
Por DUPLICADO
Constancia: de haber hecho el reclamo previo o el número si fue telefónico o por Internet.
Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).
Petición: Por lo expuesto solicito que disponga mediante medida cautelar, en forma inmediata el cese de la conducta infractora, dado que la misma pone en riesgo mi salud, que debe efectivamente asegurar a los beneficiarios las coberturas tanto pactadas como legalmente establecidas. Intima relación que guarda el cumplimiento con el derecho a la vida constituye una prerrogativa implícita de la ley fundamental, el que recibe amparo de los arts. 5° y 6° de la ley 24.240 y además por la Constitución Nacional en su art. 42.-
Daño Directo, dado el Daño sufrido, los gastos que se han generado, la pérdida de tiempo en hacer efectivo este reclamo para evitar que los daños "bagatela" queden sin reparación y "en abstracto", y hacer operativos mis derechos de consumidor , conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
Sanciones: por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.
Firma: xxxxxxxxx
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PASO 3: VIA JUDICIAL
En el caso que la audiencia de conciliación fuera dispuesta a una fecha remota, que prolongue el trámite innecesariamente en el tiempo, se puede reclamar judicialmente, sin necesidad de agotar la vía administrativa, o recurrir en forma previa.
Para iniciar una Acción Judicial, requerirá un abogado que la asesore y patrocine.
Todas las acciones por defensa al consumidor gozan de gratuidad art. 53 LDC, por lo que no se abonará ninguna tasa o gasto para su inicio.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado, cualquier otra consulta estaré en linea para ayudarlo sin costo adicional, suertey saludo.

Si esta conforme con la respuesta por favor acéptela, gracias

Experto:  pcarruego escribió hace 5 año.
ME OLVIDE DE AGREGARTE QUE ASÍ COMO TE EXPLIQUE EN MI RESPUESTA ANTERIOR, ES COMO HAN TENIDO RESPUESTA SATISFACTORIA OTROS DE MIS CLIENTES, POR ESO NO OLVIDES:
1) REALIZAR RECLAMO ANTE LA EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA
2)DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y
3) LA VÍA JUDICIAL.

VERÁS QUE TU PROBLEMA SE SOLUCIONARÁ PRONTO. CUALQUIER OTRO ASESORAMIENTO QUE NECESITES NO DUDES EN CONSULTARME, SALUDOS..

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado,cualquier otra consulta estaré en linea para ayudarlo sin costo adicional, saludos y exitos.

Si está conforme con la respuesta por favor acéptela, gracias.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: le propongo que cheque la veracidad de la informacion que le brinde llamando a la Superintendencia de Seguros de Salud al 0800-222 salud, de lunes a vierenes de 9 a 19 hs, link www.sssalud.gov.com.ar.

Dicho ente es el encargado de supervisar que las obras sociales y las prepagas cumplan con sus obligaciones.

Cualquier duda estare en linea para ayudarlo sin costo adicional, saludos y suerte!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

 

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