Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1104
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE SOY ARGENTINO Y VIVO TAMBIEN EN

Pregunta del cliente

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: SOY ARGENTINO Y VIVO TAMBIEN EN CHILE, REALICE MI TRAMITE JUBILATORIO POR INTERNET ACORDADO FAVORABLEMENTE Y COBRE MI PRIMER PAGO. Y LUEGO RECIBI DE ANSES QUE CONSTATO QUE DURANTE PARTE O EN SU TOTALIDAD DE LOS PERIODOS DE LA MORATORIA, NO HABRIA TENIDO RESIDENCIA EN ARGENTINA CIRCUNSTANCIA QUE INVALIDARIA EL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION. QUE TENGO QUE HACER PARA SOLUCIONAR EL INCONVENIENTE? QUE PRUEBAS DEBO ADJUNTAR?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Ante todo debe saber que la residencia es una realidad de facto, es decir, n tiene que ver con lo que dice su documento, pasaporte, patente del auto, contrato de alquiler de vientres (por poner un absurdo), etc.

La residencia se considera de acuerdo a donde tiene Ud. el lugar principal de sus negocios o donde se encuentran sus afectos.

Ud. no puede tener dos domicilios, solo puede tener uno, si tiene dos se tienen en cuenta diversos factores como los dichos, pero prevalece el lugar de sus afectos(donde está su familia) ahora, si Ud. tiene el asiento principal de sus negocios, su nuceo familiar íntimo, su vida establecida en chile, entonces esta será su residencia.

De lo dicho deducimos que, a la hora de demostrar su residencia, deberá presentar, por supuesto, facturas de su domicilio en argentina, DNI, impuestos, etc., pero además de esto, testigos o cualquier documentación o prueba que demuestre que su ánimo de residir está en Argentina.

Si pertenece a algun club o asociación, por ejémplo, esto es un indicio fuerte de que su afecto se encuentra en el País, y no en chile.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
ecuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina