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Categoría: Ley de Argentina
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Experiencia:  ABOGADO
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Hola, queria saber si puedo hacer una consulta sobre un problema

Pregunta del cliente

Hola, queria saber si puedo hacer una consulta sobre un problema que se me presenta ahora, que estoy de vuelta en Argentina, pero relacionada con un cargo por una consulta medica hecha en España, en agosto 2011, cuando estuve de vacaciones. Si esposible, les transmito los permoneros. Muchas gracias. J J LAGE
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimado: necesito que amplie su pregunta para poder asesorarlo, relate los hechos, gracias!

Estare en linea para ayudarlo, saludos!

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela!

Cliente: escribió hace 6 año.
Estoy en la pantalla anterior, ampliando mi respuesta.
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
El SERGAS es el servicio de salud de la provincia de Galicia, España.- Son tarifas que debe abonar respecto a atencion medica o relacionadas a las mismas. Le sugieron que concurra a cuaquier Consulado de España en Argentina, y exponga el problema alli encontrara la ayuda necesaria.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA. ACEPTEL.A
Cliente: escribió hace 6 año.
Recibi una nota por la que se me reclama la suma de e 340 ( euros trescientos cuarenta ) por la atención medica de mi hija, Camila Abril Lage, el día 03/08/2011.

He realizado ayer, 07/10/2011 la consulta sobre la situación planteada, en mi obra social, y la respuesta recibida fue que la misma ya no estaba cubierta por que no se había solicitado la autorización PREVIA del gasto.
Para vuestro conocimiento informo, que ANTES de viajar, tuve la precaución de constatar que mi cobertura médica, OMINT LINEA F, tenia cobertura internacional, con el único requisito de solicitar la autorización PREVIA, vía telefónica, de cualquier gasto médico a ser incurrido.
El problema que se suscita, es que yo no solicité la cobertura, por que al momento de ser atendidos, se me MAL INFORMO al respecto. ANTES de que mi hija fuera atendida, consulté en ventanilla a la persona que nos atendió, no solo si nos podían atender, ya que estábamos en España en calidad de turistas, sino también si se debía abonar algún gasto o arancel. La respuesta que me dieron fue que si podían atender a mi hija, y que no debía abonar nada. Si me hubiesen informado, en el momento, que la atención iba a ser arancelada, hubiese solicitado la autorización previa pertinente a mi obra social, y no hubiese existido problema alguno.

Amén de todo la ya expuesto, considero desproporcionado el importe que se intenta cobrar, con relación a la consulta médica realizada. La misma fue una simple consulta clínica de no más de cinco minutos de duración, en la que el médico nos confirmó que la niña tenía varicela (que era nuestra sospecha) y el tratamiento a seguir, no habiendo medidado NINGUNA prestación adicional, ya que mi hija no estuvo en observación, no le suministraron ningún tratamiento, no le hicieron curaciones, ni aplicación de oxígeno, o de inyecciones, o una placa de rayos x, ni tampoco le dieron medicamento alguno, ni siquiera una aspirina; en suma, ninguna razón que justifique un arancel de trescientos cuarenta euros.

Queria saber que opciones tengo para seguir, por que considero que NO me corresponde pagar nada, yo no incurri en falta alguna, y si se me hubiese avisado EN EL MOMENTO, mi cobertura medica se hubiese hecho cargo.

XXXXX XXXXX LAGE
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Claro lamentablemente es que usted deberia haber informado con antelacion a la para medica que le cubrir durante el viaje el imprevisto, ya que lamentablemente no se puede hacer nada pues la paramedica figura como un seguro, que en realidad lo es, si usted no avisa, nada ellos pueden hacer.- Lamentablemente existe en el derecho una maxima es que nadie puede esgrimir en su defensa, ignorar que no sabia algo, en este caso esa atencion, que por mas que haya sido minima la intiman a abonar.-
Le sugiero que concurra al consulado español mas cercano, a fin de poder a traves de ellos tratar de conciliar esta situacion y llevarla a solucionar lo mejor posible.-
Cliente: escribió hace 6 año.

Yo no esgrimo como defensa que no sabia algo, por que no es asi.

Si uno recibe un servicio, sabe que le van a cobrar, y YO pregunte, pero me respondieron que no debia pagar nada. Dos meses despues me mandan esta factura.

Y no detallan que me estan cobrando, por ques IMPOIBLE que una simple consulta medica salga 340 euros.

Sinceramente, su respuesta no me ayuda. Que podia ir al consulado ya lo sabia, lo que queria era un marco juridico de la situacion.

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Lo entiendo perfectamente, pero la aseguradora u obra social lo va a considerar, asi, no por usted, por favor.- Lamentablemente usted sabe que mucha simpatia los europeos no nos tienen a los sudamericanos y lamentablemente las palabras como dice el proverbio se las lleva el viento.-
Éntiendo que usted se encontro en una total situacion de indefension.- El marco juridico es que usted deberia haber solicitado en su momento algun documento que avalara los dichos de la empleada o empleado, que no le iban a cobrar por los servicios prestados.-
Cliente: escribió hace 6 año.

Bueno, gracias XXXXX XXXXX no me agrego nada.

Como se concluye con esta consulta ? Que hago ?

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Podria iniciar una accion resarcitoria a fin de exponer su problematica en el nosocomio, para ello deberia contratar un abogado en España y hacer el reclamo, alla, para ello debera tener testigos, documental y demas pruebas que avalen sus dichos.- Me entiende?
Experto:  Guests escribió hace 6 año.
Buenos días. Señor XXXXX XXXXX en efecto OMINT tiene dos planes, un sistema de coordinación en donde el viajero se comunica telefonicamente y/o por otros medios.(no solo el telefónico) Y el sistema abierto cuando el beneficiario no se comunica con OMINT y obra por su cuenta y orden. Le aclaro, que en este último caso, lo abonado es reintegrado por OMINT siempre de acuerdo al plan.

Tener en cuenta que si se contrató un seguro de asistencia al viajero, OMINT le va a pedir que haga el reclamo ( con lo cual evaluar si conviene o no decirlo). Finalmente se establece un plazo de prescripción de seis meses. Lo saludo cordialmente;