Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Volv a vivir a la Argentina por lo cual deseo comprar una

Pregunta del cliente

Volví a vivir a la Argentina por lo cual deseo comprar una propiedad con dinero que poseo en una cuenta en el extranjero. Quisiera saber cual es el mecanismo para ingresar ese dinero que es un préstamo que recibo de mis hijos.
Considerando la legislación argentina en materia de transferencia de fondos, quisiera saber cuál es el procedimiento a seguir.
Muchas gracias. Saludos XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: le sugiero que lo haga a traves de un acasa de cambio.

La "Casa de Cambio" es como un pequeño banco privado que transferirá dinero al país para usted. Es menos cara que trabajar con un banco privado, pero asegúrese de trabajar con una casa de cambio confiable y recomendada por algún conocido que la ha verificado. Usted deberá probar el origen de su dinero en las más respetables casas de cambio, y ellos le darán luego su cuenta en el exterior, usualmente de un Banco Norteamericano, donde usted podrá transferir el dinero.
Cuando la plata haya llegado a la cuenta, la casa de cambio le informará que el dinero está listo para ser retirado en su
oficinas de Buenos Aires.
El dinero no se transferirá realmente hasta Buenos Aires, sino que le darán dinero de una cuenta que ellos ya tienen en Buenos Aires, para las personas que desean transferir dinero del exterior del país. Debido a que la plata no es desplazada en realidad, se reducen los costos de convertir dos veces el dinero.
Las casas de cambio cobran por este servicio entre 1.5 y 2.5 % del monto de la transferencia. Su dinero debería estar disponible entre las 48 horas desde que usted colocó el dinero en la cuenta de la casa de cambio, pero habrá casos donde podrán extender la entrega diciendo que todavía no está disponible con el fin de cobrar más intereses.

Otra opcion es a traves de unBanco Oficial :
Las transacciones a través de bancos oficiales son complejas y caras, especialmente si usted no posee una cuenta bancaria en un banco argentino, que es difícil de abrir si usted no es residente. Si usted tiene una cuenta bancaria, sabe de alguien de mucha confianza para poner el dinero en su cuenta o tiene una cuenta personal en unos de los bancos internacionales más importantes que trabajan también en Argentina, el proceso sigue siendo caro. Cuando uno transfiere el dinero al país desde cualquier lugar, se convierte automáticamente a pesos argentinos, y el banco cobrará por su servicio como el 1.5 % del monto. Pero debido a que todas las compras de propiedades se realizan en dólares, el dinero deberá ser convertido nuevamente a dólares, proceso que le costará al menos otros 1.5%, que es la tasa de cambio standard. Al final, esto le estará costando entre el 3 al 4 % del dinero que usted ha transferido, que es el mismo monto que el agente inmobiliario y el escribano le cobrarán luego por sus servicios.

Costos:

Casa de Cambio: entre 1.5 y 2.5 % del monto transferido.

  • Banco Oficial: 1.5 % por cambiar el dinero en pesos argentinos, y un adicional de 1.5 % para volver a cambiarlos a dólares (USS), sumando cerca del 3 % del monto transferido.

Cualquier duda estare en linea para ayudarla sin costo adicionla, saludos y suerte!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: es lamentable, pero es mi obligacion asesorarla conforme a derecho.

En resumen, al tranferir el dinero a argentina, automaticamente se lo pesifican y si ud. quiere comprar dolares, le vuelven a descontar aprox el 1,5 mas y los compra a un precio mas caro.

No hay muchas opciones , solo esas dos que le mencione, la caja de cambio o un Banco Oficial.La priemr opcion es mas barata, la segunda, mas confiable.

Cualquier otra duda estare en linea para ayudarla sin costo adicional, saludos y suerte!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela!