Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1099
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Mi nombre es Jorge Zirulnik. Soy m dico y tengo 59 a os. Al

Pregunta del cliente

Mi nombre es Jorge Zirulnik. Soy médico y tengo 59 años. Al hacer el trámite de traspaso de la obra social de los médicos-OSMEDICA al sistema prepago OSDE, la promotora me dio a entender que el aporte iba a ser retirado de mi sueldo--trabajo en el Hosp Fernández de la CABA. Dispuse de los servicios de OSDE sin porblemas durante aprox 1 año, al cabo del cual me envían una carta documento de OSMEDICA diciendo que tengo una deuda de más de $9000, por no haber realizado los aportes que se debían, y que mi cobertura de OSDE quedaba cancelada. Si bien he pagado la deuda contraída, ésta la genero OSMEDICA, al no avisrme durante largos meses que no se estaban cobrando mi aporte a través de mi cuenta-sueldo del Bco Cuidad. De golpe y fuera de mi control y voluntad me encuentré con una enorme deuda y sin cobertura médica. Puedo demandar a OSMEDICA por el daño y los perjuicios recibidos ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
-¿Puede explicarnos su situación un poco más en detalle?

Estimado,

Dice que ha probado el pago de la deuda, es decir, ha demostrado a OSMEDICA los aportes realizados o ha vuelto a pagar la deuda?

Entiendo que el sistema al que ha ingresado de osde es uno por el que se le siguen descontando aportes, y estos van a osde, y Ud. paga una cuota un poco menor (en otras palabras, el plan para monotributistas,q ue es un poco má barato).

Si ha vuelto a pagar la deuda, puede demandar a OSMEDICA por la devolución del dinero y por daños.

Si lo que Ud. desea es frenar los reclamos de OSMEDICA solo deberá mostrar la baja de la obra social, así como el descuento de los aportes mediante un reclamo administrativo para que dejen de exigirle.

En resumen:
Si Ud. ha debido volver a pagar la deuda, sí puede demandar.
Caso contrario debería bastar un reclamo administrativo ante OSMEDICA

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.


lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Nosotros pagamos una sola vez la deuda. El daño ocasionado radica en que OSMEDICA generó una deuda grande en mi contra, al no advertirme que no podían retirar los aportes de mi cuenta sueldo, desde enero/ 2011. Ellos giraban los aportes que me permitió disponer de la cobertura de OSDE, durante ese lapso, cosa que hizo que yo no sospechara que algo anómalo se podría estar produciendo. De improviso me envían un carta documento --nunca me llamaron antes-- y me cancelan sin pre-aviso la cobertura médica. Por qué ellos pagan por su cuenta y además no me avisan ??. Un estudio que mi mujer tenía progaramado se canceló por la anulación subita de la cobertura. La deuda es legítima y ya fue cancelada en su totalidad. La negligencia de OSMEDICA nos ha perjudicado. La financiación que ofrecían era con tarjeta de crédito. La cifra superaba los montos de límite de compra , teniendo que pedir un crédito de urgencia en un banco

Agradezco su respuesta.

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Respecto del pago de la deuda, si ha sido solucionado por via administrativa, no cuenta con acciones.

Respecto de la situación generada con su mujer a raiz de una negligencia de OSMEDICA, sí podría iniciar una acción por daños y perjuicios.

Según dice Ud. se le envió la CD luego de dar de baja la cobertura, por lo tanto hubo, claramente, un error de la obra social.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina