Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

DEBO RESPONDER UN PLANTEO DE EXCEPCION POR DEFECTO LEGAL ART.

Pregunta del cliente

DEBO RESPONDER UN PLANTEO DE EXCEPCION POR DEFECTO LEGAL ART. 347 INC.5. INICIE DEMANDA DE DIVORCIO POR INJURIAS GRAVES Y ADULTERIO. DONDE EXPRESE QUE TUVO QUE ABANDONAR LA CASA POR GOLPIZA Y QUE EL DEMANDADO MANTENIA UNA RELACION EXTRAMATRIMONIAL EN SU MISMO EDIFICIO. QUE TIEMPO TENGO PARA CONTESTAR CINCO DIAS (5) Y ELLOS DE PLANTEAR LA EXCEPCION?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: a ver si entendi bien, ud. interpuso demanda de divorcio y en el plazo de contestar demanda le interpusieron la excepcion de defecto legal?, de ser asi :El codigo dice que las excepciones se opondrán únicamente como de previo y especial pronunciamiento, en un solo escrito, y dentro de los primeros diez días del plazo para contestar la demanda o la reconvención, en su caso.

El plazo para contestar el traslado es de 5 dias ( igualmente en la cedula que te notifica la excepcion te dice expresamente el plazo para contestarle, por que puede variar segun el juzgado, lamentablemente, cada uno hace lo que quiere).

 

Generalmente, cuando se alega una excepcin, igualmente se contesta demanda en subsidio, por las dudas.

Al contastar la excepcion, haga hincapie, en que no esta violando el principio de defensa en juicio por que explico los hechos de una manera clara y presisa y que se complementara con las demas pruebas agregadas a la causa/

 

Espero haber entendido bien su inquietud....cualquier duda estare en linea para ayudarla sin costo adicional, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favpr aceptela!

 

Experto:  Guests escribió hace 6 año.
Buenas noches, efectivamente si hablamos de la Ciudad Autoónoma de Buenos Aires, el plazo para contestar la excepción es de cinco días desde que queda notificada por cédula en el domicilio constituido. Dato importante: ver que dice el proveido a la excepción; por ejemplo : "De la excepción traslado..." OJO que es por nota. "De la excepción traslado. Notifíquese. " Cinco días a contar desde que se recibe la cédula + dos primeras horas del día posterior.

Ellos para plantear la excepción, dentro del plazo para contestar la demanda.

Nota final: es importante saber que si existe el defecto, es corregible al momento de constestar la excepción y tener en cuenta el tema de las costas en este caso. Es decir con el planteo le han dado la oportunidad de poder corregir su escrito incial, en caso de corresponder.

Espero le haya servido cualquier cosa a su disposción.