Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buen d a. Les planteo mi siguiente problemas, durante casi

Pregunta del cliente

Buen día.
Les planteo mi siguiente problemas, durante casi 7 años tuve 2 líneas de celulares con la empresa CLARO. A mediados de Marzo fui personalmente a las oficinas para dar de baja las líneas, me plantearon que el trámite de baja, por reglamentación de la empresa se hace mediante una nota que se envía por correo central a la casilla nro. 2, el día 4 de Abril, envié la carta como me lo habían solicitado.
La empresa siguió facturando, durante tres meses mas, hasta que me mando una carta de intimación para la pagar una deuda de $160.64.
Fui a reclamar a Claro, y me dijeron q ellos no recibieron mi carta de baja de línea. Les explique que realice los pasos indicados por ellos, ya que no me aceptaron tomarme la baja cuando fui personalmente a sus oficinas en Marzo. Les quise dejar una copia de la carta que yo había mandado, no la quisieron recibir. Solo quedo registrado con fecha 12/10 un reclamo nro. XXXXXXXXXX tampoco me quisieron dar una impresión del reclamo.
Mi situación es la siguiente, de ambas líneas, tengo todo pagado al mes de Marzo 2011. El 4 de Abril 2011 mande la carta de baja como me lo indicaron, es una carta simple a la casilla nro. 2, que según me dijeron en el correo, ellos mandan todo al buzón de claro en la ciudad de Córdoba. También me comento el personal de Atención a Clientes del correo, que hay muchas personas con este mismo problema.
En claro consta que no utilice el servicio desde Abril, o sea ellos siguieron facturando por q dicen q no recibieron mi carta, pero yo jamás gaste 1 centavo de ninguna de las líneas por que realice las cosas como me las indicaron y me quede tranquila.
Ahora tengo el problema de recibir cartas documento con reclamo de deuda e intimaciones para pagarlas sino me quieres afectar mi historia de Crédito.
Yo procedí como me indicaron, jamás pensé llegar a esta situación, nunca tuve problemas de quedarme con deudas, no me parece Justo tener q pagar algo que yo NO ADEUDO.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Muchas gracias.
Blanca (mail:[email protected])
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: lo que cuenta es indignante.....le sugiero que les envie una carta documento transcribiendo el numero de la carta que ud. ya envio e intimandolos a que se abstengan de reclamarle una deuda que ud. no tiene bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinente.

En caso de que sigan molestandola se puede iniciar una accion por enriquesimiento sin causa.

Otra opcion es hacer la denuncia en defensa del consumidor y que ellos tomen intervencion y que los multen.

Otra cosa, es una locura que la obliguen a mandar una carta doc para darle la baja....esa clausula en nula por ser abusiva y violar la ley de defensa del consumidor y la Constitucion nacional.

mande la carta doc con todos estos fundamentos.

Cualquier duda estare en linea, saludos XXXXX XXXXX!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo sin costo adicional.Gracias!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

 

gracias por la respuesta.

Un detalle Claro pide el envio de una carta simple a la casilla de ellos, para la baja, no una carta documento, justamente por ser simple no tengo una constancia de haber enviado la carta, sino creo q hubiese solucionado mi problema.

Lo que me preocupa es que me pasen al veraz,

 

Espero sus comentarios.

gracias

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Totalmente no haga caso a lo que le pide la empresa, envie carta documento.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: disculpe, lei mal...no importa es irrelevante, es una aberracion que para darle la baja lo haga a traves de una nota, la revocacion se hace de la misma forma que la contratacion, es decir que si ud. llama y le dan una linea la baja se da de la misma forma.

Son todas clausulas nulas por ser abusivas, mande la carta documeto

Saludos!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado si le ha quedado alguna duda, estaré en linea para ayudarlo, saludos!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina