Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Tengo una consulta sobre cual es lo m s conveniente para tutelar

Pregunta del cliente

Tengo una consulta sobre cual es lo más conveniente para tutelar el patrimonio de mi padre que está operado con pronostico reservado y tiene 90 años. Su consejo cual sería designar un Curador u otra figura?. Desde ya muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado, prodría especificar un poco mas en cuanto a la finalidad?.
En un caso asi, es posible una curatela, aunque en algunos casos tambien, -por eso le solicito que profundice- los padres prefieren deshacerse de sus bienes, donandolos a los hijos. Por eso si me puede explicar un poco mas la pregunta, agradecido.
Igual CLARAMENTE SE PUEDE INICIAR UNA CURATELA. Pero no creo sea lo mas conveniente. Saludos. Quedo en linea para cualquier duda.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Mi padre es viudo y somos 6 hermanos. Mi padre por su estado no puede hacer ningún poder para la administración de los bienes que están a su nombre. El estado actual es de inconsciencia y existen bienes que requieren un tratamiento urgente.
Slds
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado, entonces no queda otra opción que iniciar la curatela.
Se trata de la representación legal que se da a los mayores de edad que son incapaces por determinadas causas, entre ellas el estado de inconsciencia de su padre.
Estimo que está adentrado en el tema, es un proceso judicial, que se deberá iniciar ante el fuero de familia, con patrocinio letrado.
Es conveniente, pedir en el escrito de iniciacion que se designe un curador provisional a los efectos de realizar dichas gestiones de la manera mas rapida posible.-