Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Me acabo de Jubilar el 24/10/2011 me comunicaron que me Jubile

Pregunta del cliente

Me acabo de Jubilar el 24/10/2011 me comunicaron que me Jubile , Resido desde el año 80 en Tierra del Fuego hasta el presente salvo un periodo de tres años que estuve en la Provincia de Bs As los años 1991 a 1994 .
En gral aporte diez años a la Caja de Profesionales de la Ingenieria de la Provincia de Bs As.
desde 1982 a 1985 aporte al Anses por Obras Sanitarias y luego esta Dreccion paso a la Provincia de Tierra del Fuego aporte a la Caja Provincial Hasta el Año 1991 . desde el año 1991 al año 1994 como autonomo en Provincia de Bs As . Volvi a tierra del fuego en el año 1994 donde hasta la fecha e aportado como empresario que soy a la Caja de autonomos donde en los ultimos años aporte en categorias altas E y F etc.
La liquidacion que me acaba de mandar el Anses es de $ 1858.51 con una Bonificacion de Zona del 40 % $ 743,40 y un descuento de 113.07 en concepto de Obra Social sobre el haber Mensual lo cual me da un Neto de $ 2488.84 .
Mi pregunta es esta bien liquidado esto ? pues si entienden que necesitan mas datos para ver si me estan liquidando correctamente porque de no ser asi tendria que contratar vuestros servicios para efectuar el reclamo para lo cual solamente dispongo de 10 o 30 Dias segun sea la presentacion a partir del 24/10/2011 fecha en la cual me comunicaron el otorgamiento de mi jubilacion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Si usted estuvo en categoria E y F, usted deberia cobrar mas de lo que me dice ya que estaria cobrando solo por Jubilacion 1858 imginese que la minima es de 1600 para cualquier jubilacion y usted estuvo en una categoria mucho mayor y con mas aportes.

La bonificación de Zona Austral es asi pues es por zona austral el suplemento.

El calculo de lo que usted esta cobrando debera realizarlo para determinar si esta bien liquidado.

La Anses siempre se equivoca cuando liquida.Le recomiendo impugnar esa liquiedacion y mieentras tanto realizar la liquidacion para que no se le venza el plazo .

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Debera presentar un escrito con firma de abogado, impugnando error en la liquidacion inicial.

Luego para asegurarse que la liquidacion esta bien o mal hecha por anses debera realizar la misma , este es un calculo que se realiza con un sistema informatico especial donde se cargan todos los montos y categorias que usted aporto ya que las categorias y montos han cambiado a raiz del tiempo .

El calculo es de los ultimos 10 años segun la ley vigente de jubilaciones.

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

Estoy a sus ordenes para lo que necesite

Cliente: escribió hace 6 año.
Maria estoy conforme con lo que me has bridado Entiendo que esto lo debo seguir con un estudio que se especialize en esto para poder rebatir lo que me informe el ANSES cuando me den el resultado de la impugnacion aduciendo de mi parte error en la conformacion de la liquidacion gracias
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado :

Exactamente, si usted puede trate de hacerlo con un abogado especialista en Derecho Previsional entiendo que no esta en Capital Federal y el acceso a un abogado especializado en estos temas es mas dificil, pero puede acercarse a el Colegio de Abogados de su jurisdiccion para solicitar un abogado en estos temas.

El escrito que impugna la liquidacion inicial y el error material debe hacerlo tambien con un abogado en lo posible pues tiene que fundamentar lo que impugna, es necesario que vaya consiguiendo tambien la liquidacion inicial , se la tendria que haber enviado la anses con el otorgamiento del beneficio.

Estoy a sus ordenes para lo que necesite

Cliente: escribió hace 6 año.
No en realidad no con la anterior respuuesta yo ya tenia la informacion que buscaba gracias y ante cualquier otra duda o servicio en gral que pueda necesitar en forma particular o a traves de mi Empesa " Ingenieria Austral SRL " recurrire a vuestros servios . muy conforme con el servicio brindado.

saludos Ing. Pablo Clausen
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estoy a sus ordenes, fue un placer asesorarlo, puede pedir directamente por mi para que le responda a sus preguntas.

Lo saludo atte.