Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1096
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, queria consultar sobre un informe de dominio que me salio

Pregunta del cliente

Hola, queria consultar sobre un informe de dominio que me salio inhibido, ya que con mi numero de documento, esta apareciendo otra persona que esta relacionada con un juicio en un juzgado de santa rosa, la pampa. En el registro del automotor no me dieron muchas explicaciones hoy cuando fui a retirar el informe. Que puedo hacer para poder vender el auto lo mas rapido posible ya que me estoy comiendo este problema??? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

lo primero que debería hacer ya lo ha hecho y es solicitar al juzgado (como ellos le indicarán) que se rectifique el error.

Deberá presentar, probablemente, un escrito, acompañando copia de su DNI.

En caso de que no procedan de buena voluntad (o que asi se lo indiquen) deberá comunicarse con un abodado civil e iniciar un háberas data contra el juzgado, pudiendo luego iniciar una causa por daños y perjuicios (aunuqe hay que ver cuando la cobra).

Mi consejo:
Llame mañana al juzgado, si le indican como proceder, hágalo, caso contrario inicie un hábeas data para que se rectifique el error.

Le adjunto un link, donde puede ingresar su DNI y corroborar que, efectivamente, figure Ud. como titular del mismo (puede hacerlo en el padrón, probablemennte ya lo hizo para las elecciones, si no lo ha hecho, ingrese al link que le copio, si lo hizo, a sabrá si el error es del juzgado o del padrón) y si debe iniciar acciones contra el juzgado o contra la ciudad.

http://sepalo.info/

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo que quisiera saber es si en el registro del automotor yo puedo hacer algo, les consulte a ellos si puedo presentar una Certificacion de Datos expedida por el Registro Nacional de las Personas, y asi demuestro que esos datos son los mios y corrigen el informe y me dijeron que lo lleven y lo veian, sera factible ???
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Ud. puede intentarlo, y ellos corroborarán, pero lo cierto es que existe una inhibición con su numero de documento, y en tanto no se le vante la inhibición, aunque el nombre sea otro (así como hay un error en el DNI, el error podría estar en el nombre) probablemente no lo levantarán.

Mi consejo es que haga como le dije. Puede solicitar una orden al juzgado mismo, la que será más efectiva, si se la conceden, que el certificado.

De todos modos lo animo ha llevar ese certificado ya que, aunque probablemente no haga mucha diferencia, quizás lo tomen en consideración y lo liberen.

Pero, salvo que se rectifique el error en la inhibición, no podrá disponer del vehiculo.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina