Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Buen dia mi consulta es, siendo un trabajador bancario cual

Pregunta del cliente

Buen dia mi consulta es, siendo un trabajador bancario cual es exactamente el perjuicio para el empleador, si durante la licencia por vacaciones del empleado se procesa o gestiona produccion en nombre del empleado ausente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Puede ampliar la pregunta, asi lo asesoro correctamente

Cliente: escribió hace 5 año.
El caso es el siguiente, trabajo en un Banco, cuando hablo de produccion me refiero a la venta de servicios para lo cual tenemos un objetivo mensual a cumplir. Sucede que en muchas oportunidades el gerente a cargo de la sucursal envia produccion en nombre de aquellos que estan ausentes por una licencia para que estos lleguen al objetivo mensual, pero no lo hace con todos los empleados, solo con algunos ya que plantea y pregona que esto no se puede hacer legalmente porque durante una licencia uno no esta y por lo tanto no deberia gestionarse produccion en nombre de alguien ausente
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

El pejuicio para el empleador no lo es en tanto en cuanto usted que supongo que es el empleado que no le conceden ese beneficio pruebe que durante la licencia hay empleados que producen por asi decirlo cuando no lo estan.

Si usted se siente discriminado por esta situacion debera hacerlo saber a su superior ya que las poportunidades no son las mismas para todos los empleados, entiendo por lo que me comneta que hay favoritismos.

Por un lado entiendo que le dicen que no se puede hacer porquee no es legal y por otro se hace con ciertos empleados .

Cliente: escribió hace 5 año.
Asi es exactamente, en cuanto a las pruebas es muy facil ya que existe un registro a la vista de todos en el que consta el ingreso de tramites y la venta exitosa o no de los mismos, con lo cual ademas, considero que abiertamente esta persona subestima a los demas y nos trata de estupidos, o no solo hace abuso de su poder. Que puedo hacer, plantearlo directamente por mail con el gerente?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Lo mejor a mi entender que pida usted una entrevista con su jefe mas próximo , planteando la situación, por mail no es la mejor manera.Si no encuentra respuesta o no queda satisfecho comience a subir en rango de jerarquia hasta obtener una respuesta,

La mejor manera es primero hablar y manifestar su disconformidad ante la situacion, depsues vera si no obteniendo una respuesta si inicia acciones legales o no o contra la empresa, ya que ellos estan actuando de forma irregular y perjudicandolo a usted .

Primero agote todas las vias de comunicacion se que no es facil pero es el principio.

Estoy a sus ordenes

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide aceptarla de acuerdo a la calidad del sitio.

Cliente: escribió hace 5 año.
Es cierto imaginese si actuo legalmente que he sido despedida por el gerente sin causa teniendo 14 años de antiguedad y lo hizo con una nota firmada por el, no por un medio fehaciente, con lo cual el lunes siguiente al viernes que me despidio tuvieron que reicorporarme mediante una conciliacion obligatoria, en la que luego de 15 dias el banco tuvo que retrotaer atras la medida tomada, con lo cual me encuentro nuevamente en mi puesto de trabajo. No es extraña la forma de manejarse de esta gente?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Si entiendo la situacion, le iba a decir si habia hablado con el gremio ya que es un gremio fuerte,intuia el mal manejo de esta gente y usted me comunica esto, se manejan en forma arbritaria.

Mariana Gonzalez y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada :

Quedese tranquila ya que saben que usted tiene el respaldo de el gremio. mas alla que otras son indignantes.

Estoy para lo que necesite , saludos

Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias, me he encontrado con la sorpresa de que todos mis compañeros de sucursal se han puesto de mi parte en esta decision, y el gremio tambien. Igualmente tengo miedo de lo que pueda pasar en adelante, no hay otra cosa mas que un tema personal y no de mi parte, yo lamento que esto sea asi, nunca antes me paso y hace 20 años que trabajo en bancos, pero en Argentina todavia no hay una ley sobre el maltrato moral, el banco no es justamente el culpable, sino mi jefe directo, pero uno a veces se encuentra con que no sabe con quien hablar puesto que uno teme salir perjudicado, la designacion en el cargo de esta persona no estuvo bien hecha, y hoy los hechos lo demuestran. Solo es que es muy dificil que quien la designo reconozca el error que ha cometido.

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada :

Lamento lo que ha pasado pero yo que soy abogada entiendo perfectamente de lo que me habla la ley no siempre hace justicia, y hay muchas irregularidades en todos los ambitos.

Solo puedo decirle que trate de tranquilizarse no tema por el futuro, creo que lo peor ya lo han hecho destituyendola de su cargo, pero con la ayuda del gremio pudo volver al mismo, apoyese en ellos que seguro estan de su parte y en este sentido ellos saben como se manejan las cosas en Argentina,

Si necesita algo mas de mi parte no dude en consultarme directamente solicitando mis servicios, fue un placer asesorarla y darle una mano .

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina