Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 615
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

CUAL ES LA OBLIGACION DEL EMPLEADOR PARA ENTREGAR AL JUZGADO

Pregunta del cliente

CUAL ES LA OBLIGACION DEL EMPLEADOR PARA ENTREGAR AL JUZGADO UN EXPEDIENTE INTERNO DE UN EMPLEADO
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado, es obligación presentarlo bajo apercibimiento de prueba en su contra.

Es una carga que se encuentra en el Codigo Procesal.

Consulte con su abogado si es conveniente o no presentarlo. El le explicará los argumentos a favor y en contra en el caso particular, pero a veces, algunos prefieren cargar con las presunciones en contra que presentarlo, en otros casos, conviene que se presente el expediente del empleado (y en algunos casos, y si se puede, se quitan cosas perjudiciales del mismo, y luego se presenta):

Todos los códigos procesales marcan el principio en consonancia con el Codigo Procesal de la Nación:

DOCUMENTO EN PODER DE UNA DE LAS PARTES

Art. 388. - Si el documento se encontrare en poder de UNA (1) de las partes, se le intimará su presentación en el plazo que el juez determine. Cuando por otros elementos de juicio resultare manifiestamente verosímil su existencia y contenido, la negativa a presentarlo, constituirá una presunción en su contra.

Espero le haya servido mi respuesta. Quedo a su disposición.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Con la contestaciópn de demanda se incorporó el legajo del empleado. El actor reclama un ingreso anterior al de alta temprana, cuando cumplia funciones en la comisión directivas.- Previo a la demanda Se inicia un expediente interno en donde un abogado produce un informe en donde recomienda su regularización en base a la LNE y una moratoria. Este informe lo acompaña el actor a la demanda (hay audiencia de reconocimiento de firma) y por el otro lado la prueba pericial contable del actor se basa en el expediente que no se agregó.- Basandose la prueba pericial contable en el expediente (ausente), con el apercimiento del 388 y el silencio del empleador sobre la exietencia del expediente, ¿tendrá el actor que probar acabadamente la existencia de ese expediente o basta con sus manifestaciones en la demanda?, conviene realizar un escrito denunciando la inexistencia del expediente mas allá de la nota cuya firma seguramente se reconocerá?
Cliente: escribió hace 6 año.

No mas allá de la agregada

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado, en relación a las preguntas:

"¿tendrá el actor que probar acabadamente la existencia de ese expediente o basta con sus manifestaciones en la demanda?"

"Cuando por otros elementos de juicio resultare manifiestamente verosímil su existencia y contenido, la negativa a presentarlo, constituirá una presunción en su contra."

Es decir, será a criterio del juez decidir si el expediente existe o no... y va relacionado con la siguiente pregunta, creo que la estrategia deberá orientarse a convencer al juez que no existe el expediente denunciado,

"
¿Conviene realizar un escrito denunciando la inexistencia del expediente mas allá de la nota cuya firma seguramente se reconocerá?"

Yo estimo que es conveniente hacer esa presentación , junto a fundamentos de por que ESE EXPEDIENTE NO PUEDE EXISTIR.-