Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola bue día, el martes tengo una mediación por aumento de

Pregunta del cliente

Hola bue día, el martes tengo una mediación por aumento de cuota alimentaria, uno de mis hijos cumple 18 años, la semana siguiente a la mediación, como es el tema de la mayoria de edad y lo de la emancipación, es medio contradictorio, la Ley es clara hasta q menciona el Art. 3º y 5º del Art. 265 y 267 del título III segunda sección del libro I del Codigo Civil.

Otra consulta, si yo quiero optar por otro mediador de los que se aportan en listado en la notificación, tengo q hacerlo saber a la mediadora q me cita en el término de 5 días hábiles, pero lo puedo hacer yo o tiene q ir con firma de letrado??.

Me aclararía mucho su rta., ya que algunos me dicen q es hasta los 18 años y otros hasta los 21 años.
MUCHAS GRACIAS!!
SALUDOS, MARINA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

EStimada: la ley se ha modificado, la mayorìa de edad es a los 18, donde cesa la cuota, pero en algunos casos, dependiendo de las necesidades del menor y de la capacidad econòmia del alimentante, se puede extender hasta los 21 años, la regla es que cesa a los 18, la excepciòn es que se pacte hasta los 21, esta extenciòn se puede realizar de comùn acuerdo, con el padre,y si no hay acuerdo, se lo puede solicitar la juez, acreditando la necesitad de continuar con la cuota.

Para elegir el medidor, lo puede ahcer usted, debe mandar una carta documento, pero a la mediaciòn sì o sì, tiene que ir con su abogado

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
En el caso de que no haya acuerdo en la mediación, y se vaya a juicio por tenencia del único menor, hay que pagar tasa de justicia?? cuánto??
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: en los jucios de alimentos no se paga tasa de justicia
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Y en los jucios tenencia, tampoco