Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a goldturk
goldturk
goldturk, Diplomatura
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 67
Experiencia:  ABOGADO EN TEMAS CIVILES, COMERCIALES , CONTRATOS Y CONSULTAS EN GENERAL
58621965
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
goldturk está en línea ahora

mi nombre es carola , una amiga trabajo conmigo y ahora me

Pregunta del cliente

mi nombre es carola , una amiga trabajo conmigo y ahora me reclama un monton de cosas y mando carta documento pidiendo se le reconozca antiguedad haberes etc etc, puse mi abogado pero , corresponde que el abogado me haga firmar un poder general judicial? que derechos tiene con este poder mi abogado sobre mi quiero saber si corro algun riesgo de que me pueda sacar mas de lo debido
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.

Estimada: no es necesario que le firme poder poder al abogado....le explico, el abogado puede ser patrocinante , que no es necesario poder y cuando tiene que presentar algun escrito, cita al cliente a firmarlo, o abogado apoderado, que firma por el cliente, es como si fuera el cliente en si mismo.

Si es apoderado puede negociar direrctamnete con el trabajador y hacer todo lo que quiera.

Le sugiero que si no lo conece bien ,NO LE FIRME un poder, que le diga que quiere que sea solo patrocinante, la unica molestia es que debe ir a firmar escritos, pero tiene la garantia de que no la va pasar!

 

Experto:  alf_cesar escribió hace 6 año.
La respuesta correcta es parte de la dada por la colega: no hay necesidad de dar un Poder, y si no conoce al abogado, es preferible que se ponga al frente de la negociación con asistencia del mismo o de otro que le sea recomendado por un conocido o familiar. Esta respuesta así, a secas, es mejor que la otra y no creará una imagen irreal de los abogados. En lo particular, me afecta lo dicho por la colega y hasta quisiera exigirle explicaciones y un pedido de disculpas.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 6 año.
Estimada: la teoria es muy distinta a la practica y la realidad es una sola, SI NO CONOCE BIEN AL ABOGADO, SI NO TIENE MUY BUENAS REFERENCIAS DE EL, NO LE FIRME PODER, siendo abogado patrocinante puede trabajar perfectamente.
Experto:  goldturk escribió hace 6 año.
Estimada Consultante:
Mi consejo, como abogado del fuero laboral, es que no tiene inconveniente en firmar un poder general para pleitos, dado que usted al ser demandada, no corre mayores riesgos, de que su letrado como se dice en la jerga, realice un arreglo por afuera. Para ahorrarse tiempo y tener que concurrir al estudio de su Abogado , continuamente, no hay problemas, dado que es un poder muy específico, lo que si le Aconsejo, es que tome nota del Tribunal en que tramita la causa y entonces sí tiene alguna duda, concurre al tribunal y solicita el expediente.
Espero haber respondido su consulta , en dicho caso Acepte mi respuesta y no dude en consultarme en lo sucesivo.
Saluda Atte.
Muchas Gracias