Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Necesito acceder a una cuenta web mail. Antes tenía la contraseña

Pregunta del cliente

Necesito acceder a una cuenta web mail. Antes tenía la contraseña y podía ver los mails. Pero a consecuencia de un incidente de robo de una máquina, la cambiaron. Cómo puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Estimado, generalmente tienen la posibilidad de:
1.- Pregunta secreta.
2.- "olvide mi clave" y ahi se verifica que es usted.-
3.- Comunicarse con la mesa de ayuda.-

Si todo esto no es posible, puede mandar una carta documento al administrador, solicitando el restablecimiento de la contraseña.-

Si quiere, puede darme mas detalles y lo continúo asesorando
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Si tiene alguna duda estoy en linea.
Cliente: escribió hace 6 año.
No es mi cuenta! respuesta no me satisface.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 6 año.
Tenga en cuenta que si es una cuenta de otra persona, ud estaría incurriendo en un delito con penas de hasta 6 meses.-

Le transcribo para de un articulo que puede resultar de interes:



En este sentido, la doctrina y la jurisprudencia nacionales habían debatido acerca de si los correos electrónicos gozaban o no de la garantía de inviolabilidad que la Constitución reconocía a la correspondencia y papeles privados y, adicionalmente, si la violación de ese tipo de comunicación encuadraba en el mencionado artículo 153 del Código Penal.

El señero caso 'Lanata', del año 1999, sentó precedente en la materia al establecer que "Corresponde equiparar -a los fines de la protección de los papeles privados y la correspondencia prevista en los arts. 153 al 155 CPen.- al correo electrónico -e-mail- con el correo tradicional, dado que aquél posee características de protección de la privacidad más acentuadas que la inveterada vía postal, en tanto para su funcionamiento se requiere un prestador del servicio, el nombre de usuario y un código de acceso que impide a terceros extraños la intromisión en los datos que a través del mismo puedan emitirse o archivarse".

La Ley 26.388 zanja la cuestión incluyendo expresamente a las comunicaciones electrónicas en el tipo de violación de correspondencia, regulado en el artículo 153, 1º párrafo, que queda redactado de la siguiente manera: "Será reprimido con prisión de 15 (quince) días a 6 (seis) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido…".

El delito se configura cuando alguien abre (lo que supone que la comunicación electrónica cuenta con algún procedimiento de cierre) o accede (toma conocimiento del contenido) indebidamente a una comunicación electrónica o de otra naturaleza que no le está dirigida.

Las acciones deben ser realizadas 'indebidamente', requisito que guarda estrecha relación con el hecho de que la comunicación no debe haber estado dirigida al autor del delito. En consecuencia, la apertura o acceso son indebidos cuando la comunicación no está dirigida a quien la abre o accede a ella y, al mismo tiempo, quien realiza esas acciones no está autorizado a hacerlo.

Sobre este último punto, la jurisprudencia nacional se ha pronunciado sosteniendo que la apertura de e-mails privados no conculca la garantía constitucional del artículo 18 de la Constitución de nuestro país cuando tiene lugar en el marco de una investigación penal.

El delito de violación de comunicación electrónica es doloso, exigiéndose la conciencia del que comete la acción de estar abriendo o accediendo sin derecho a una comunicación electrónica dirigida a un tercero.

La pena prevista para el autor del delito es de prisión de 15 días a 6 meses.

Una cuestión importante se presenta en torno a la facultad que tienen las empresas de monitorear el correo electrónico corporativo. En el fuero laboral la justicia mayoritariamente ha convalidado la facultad que tienen las empresas de monitorear las comunicaciones que sus empleados cursan a través del correo electrónico. Incluso los casos resueltos a favor del trabajador en su mayoría lo han sido no por no reconocerse las facultades empresarias de monitoreo, sino por la falta de previsión por parte de la empresa al empleado o por la desproporción entre la falta, verbigracia el envío de un mail personal mediante la cuenta corporativa en horario laboral, y la sanción de despido con justa causa (ver, por ejemplo el caso Zilberberg c. Total Austral de 2005).

La pregunta que se puede plantear a partir de la sanción de la Ley 26.388 es si el monitoreo empresarial del correo electrónico, que en muchos casos se ejerce mediante la apertura de los e-mails, encuadra dentro de las previsiones del artículo 153, fundamentalmente si la apertura de un e-mail de un trabajador por parte de su empleador es o no 'indebida' en los términos del mentado artículo.

Entendemos que la sanción de la nueva ley no cambia el panorama, atento a que, como dijimos, previo a ella la jurisprudencia ya había equiparado el correo electrónico con la correspondencia epistolar y, concurrentemente, reconocido el derecho de la empresa a monitorear las comunicaciones electrónicas de sus empleados.

No obstante, a fin de evitar responsabilidades penales, las empresas deberán tomar medidas tales como la correcta notificación sobre el uso del e-mail en el ámbito laboral, la advertencia acerca de los medios a emplear para llevar a cabo el monitoreo, la adecuación del reglamento de uso de herramientas informáticas, auditorías, capacitación del personal, política de privacidad, etc.

La recientemente sancionada ley de delitos informáticos constituye un avance trascendente en la materia, ya que sitúa a Argentina en el selecto grupo de países que, atendiendo a la importancia y omnipresencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana y su extendida utilización para la comisión de acciones que perjudican y dañan los bienes de las personas, han regulado expresamente la cuestión, otorgando certidumbre a los jueces a la hora de la aplicabilidad de las normas penales a ese tipo de conductas.


Exito. Y tenga presente lo expuesto, SI NO ES SU CUENTA NO PUEDE ABRIR CUENTAS DE OTRAS PERSONAS.

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Lamentablemente la realidad es que es complicado, recuperar la contraseña de su cuenta de mails.- Hasta diria imposible, ya que al ser el servicio gratuito, por mas que realice un reclamo no hay un fundamento legal para reclamarlo se asemejaria a un contrato de usufructo.- Mi consejo es que realice una nueva cuenta, porque por mas que pueda recuperar su contraseña sus mensajes y demas documentos o los han dañado o directamente lo han tirado a la papelera.- No pierda tiempo ni dinero.- Mi colega hace constar esto cuando se aportan como elementos de prueba en un pleito, para lo demas es perder tiempo.


SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA QUE HA SATISFECHO SU DUDA, A FIN D PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.