Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Hoy fui al banco Ciudad donde cobro mis haberes jubilatorios

Pregunta del cliente

Hoy fui al banco Ciudad donde cobro mis haberes jubilatorios y no me vendieron. Por que? Quise comprar 1000 y cobro lo suficiente para justificarlo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.

Estimado, es necesario conocer con mayor precisión lo que le ha sucedido. Estimo que habla de compra de dólares, es importante conocer la operatividad del sistema para autorizarlo a la compra por intermediación de la AFIP, y si el Banco no le dijo el impedimento que pudiera correr en ese momento.

Espero su ampliación, para seguir respondiéndole.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Usted me indica que debo aclarar mas. Lo cierto es que cada mes que cobro mi jubilacion compro algo de dolares. Puedo disponer de mi cobro. Siempre compro alrededor de 500, el mes pasado no compre . A veces compro mas . Ya que suelo viajar cada año. Hoy no me vendieron . Me indican que no tengo capacidad economica para realizar la operacion
Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.

Estimado, Ud. debe pedirle a quien lo atiende en el banco, que le imprima el estracto de la consulta on line a la AFIP, la misma que llega con la autorización o el rechazo, para poder evaluar el resultado de la misma, las razones para decirle que no tiene capacidad suficiente. Con ello se puede realizar el reclamo ante la AFIP, en caso de error en la determinación del rechazo.

Espero su aceptación. Cordialmente.

Experto:  goldturk escribió hace 5 año.
Estimado Consultante:
Mi sugerencia es que ingrese, al sitio www.afip.gob y allí, usted podrá consultar cuál es su situación, deberá poseer cuil y clave fiscal, sin ella no podrá consultar, el registro. De no poseer estos datos concurra a AFIP de su domicilio, y aclarar la situación, usted no debería tener problemas, pero debe justificar el origen de los fondos, si usted quiere ahorrar parte de su jubilación nó debería tener problemas, pero seguramente ha excedido su compra anual de dólares.
No le queda otra opción que concurrir a la AFIP.
Espero haber evacuado su consulta , en tal caso Acepte mi respuesta y no dude en consultarme en lo sucesivo sin cargo alguno.
Saluda Atte.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario>

 

La compra de dolares esta vedada para todo el mundo usted tenga o no capacidad crediticia para hacerlo debe concurrir a la dependencia de la Afip para reclamar poruqe usted no puede comprar dolares,es una especie de corralito financiero, nadie puede comprar dolares si no es autorizado por la afip, si me facilita su domiclio le digo que afip le corresponde.

 

Saludos