Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

hola tengo mi hija que cumplio 15 años y con mi pareja le

Pregunta del cliente

hola tengo mi hija que cumplio 15 años y con mi pareja le queremos regalar el viaje a disney, el problema que tenemos es que no sabemos nada del paradero de su papa hace mas de 10 años,tenemos contacto con parte de la familia paterna pero ellos tampoco saben nada de el . hay alguna ley que pueda hacer que mi hija pueda viajar.gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria .

Lamentablemente si ella no obtiene el permiso de su padre no podra salir del país debera realizar un tramite judicial donde el juez le autorice a salir del pais sin el permiso dle padre ya que no se conoce su paradero.

Debera contactar a un abogado de su jurisdiccion para que le haga el tramite y asi poder salir su hija del pais pues la ley es clara y necesita del permiso de ambos padres para salir del mismo .Como en este caso el padre no se le ubica , es que es el juez el que autoriza la salida de la menor del pais con el permiso de la madre .

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Usted puede hacer todas las preguntas que necesite, pero calificandome de neutral perjudica mi trabajo.

Las dudas realicelas aca mismo, y claifiqueme le pido positiva si ha quedado conforme

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria :

Cuales son sus dudas, ?

Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
Puede realizar una denuncia en cualquier tribunal o comisaria solicitando la Averiguacion de Paradero del progenitor de su hija, esto lo puede realizar con un letrado o puede ir usted misma a cualquier dependencia policia de su jurisdiccion.-
Se realiza la denuncia, se solicita se inserte el pedido de paradero en las bases de datos policiales y judiciales, y en cualquier dependencia que lo identifique hipoteticamente el dia de mañana su esposo sera citado a comparecer a primera audiencia al tribunal para que denuncie su domicilio.-
Avalo lo esgrimido por micolega para realizar a traves de un tribunal de familia la salida de su hija del pais, pero aconsejo realizar primero la denuncia por Averiguacion de Paradero para dar mas fuerza al reclamo de la salida del pais.

SI SIRVIO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.-
Experto:  a-m-t-i escribió hace 6 año.
Estimada, como la consulta fue incluida en lista nuevamente, le sugiero lo siguiente, atento parece que no sólo es el viaje a Disney de la menor, sino saber el paradero del padre, ausente por diez años.
Previo a la acción judicial que le han aconsejado, y es la que corresponde como anticipara la Dra. González, una de las cuestiones a definir es la intención formal de intentar ubicar al progenitor, esto es de modo fehaciente, para luego ofrecer como prueba documental a la solicitud judicial de autorización para salir del país de la menor. Es necesario que envíe carta documento a los domicilios de familiares más cercanos (los mismos que le dicen que no conocen su paradero) si no conoce otro domicilio donde pudo estar, y con la respuestas, o sin éstas, habrá documentado que no se conoce su paradero, desde su búsqueda.
La carta documento debe citar al progenitor con dia y hora a presentarse en la escribanía "tal" para suscribir la autorización para su hija, si no responde ni comparece realiza la presentación judicial, donde solicita con habilitación de dia y hora inhabil y pronto y preferente despacho se libre oficio con el plazo abreviado de cinco días a fin de que responda sobre el último domicilio del progenitor en el país. El juez fija una audiencia, en breve plazo, citando al último domicilio conocido,si no lo hace, el juez ordena la salida del pais de su hija, con la misma previsión que si fuera el padre, sabiendo fecha de salida y de regreso, como lugar de estadía. Estos datos últimos, también deben ir en la carta documento, para que el progenitor sepa que es lo que va a autorizar con precisión. Cordialmente:
Experto:  serpgio82 escribió hace 6 año.
SI HA SERVIDO MI RESPUESTA, NO OLVIDE ACEPTARLA.- GRACIAS