Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

HOLA! ESTOY CON UN ABOGADO, LLEVANDO ADELANTE UN JUICIO POR

Pregunta del cliente

HOLA! ESTOY CON UN ABOGADO, LLEVANDO ADELANTE UN JUICIO POR DAÑOS Y PREJUICIOS CONTRA UNA CONSTRUCTORA Y COPROPIETARIOS QUE NO QUIEREN DARME LA FIRMA PARA MODIFICAR PLANOS Y REGLAMENTO DE COPROPIEDAD DE UNA PROPIEDAD. mI ABOGADO PRETENDE QUE LE PAGUE POR ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA A LAS AUDIENCIAS (RECIEN AHORA DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO Y SEIS AUDIENCIAS TRUNCAS, TUVE LA 1° AUDIENCIA POR UN LITIGAR SIN GASTOS PARA EL DAÑOS). pRETENDE COBRARME $1000 POR ACOMPAÑAMIENTO Y $200 POR CADA CEDULA DE NOTIFICACION REALIZADA. YO YA LE LLEVO PAGADOS $5500, NO ME HIZO RECIBOS Y TAMPOCO QUIERE DECIRME CUANTO VA A SER EL TOTAL DE GASTOS PARA ESTE JUICIO. yO ECONOMICAMENTE NO ESTOY BIEN Y NECESITO RESOLVER ESTO PARA CUMPLIR CON OTRO COMPROMISO LEGAL. ¿SE COBRA EL ACOMPAÑAMIENTO A AUDIENCIAS DE TU PROPIO ABOGADO?, ¿SE COBRAN LAS NOTIFICACIONES DE AUDIENCIAS QUE NO FUERON PORQUE NO ESTUVIERON TODOS LOS COPROPIETARIOS NOTIFICADOS?¿ES VERDAD QUE MI ABOGADO NO PUEDE PREVEER LOS GASTOS QUE VA A TENER ESTE JUICIO? ¿CÓMO HAGO YO PARA NO PENSAR QUE SE ESTÁ APROVECHANDO DE MI DESESPERACIÓN POR SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?, ¿CÓMO PUEDO PROTEGERME DE ABUSOS DE PARTE DE ESTE PROFESIONAL?¿HAY ALGUNA INSTITUCIÓN QUE ME ASESORE Y ME PROTEJA? GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

El hecho de acompañarlo a usted a las audiencias es parte de la labor profesional que tiene el abogado, el hecho de defenderlo en un juicio implica varias tareas dentro de las cuales estan las de concurrir a las audiencias como la presentacion de todos los escritos que son necesarios para que el juicio de lleve adelante y usted sea bien representado.

Es de práctica profesional que se establezca un monto de honorarios que es lo que cobrara el abogado por llevarle adelante el juicio .

Las cedulas son sin costo , si son dentro de la jurisdicion donde esta radicado el juicio.

A mi criterio no es etico el obrar del colega.

usted si no esta conforme con el mismo puede removerlo a sus abogado y nombrar y exiga que le de recibo por cada gasto que el realizo.para que usetd tenga constancia de lo que abono.

Los gastos no siempre se pueden preveer en forma precisa , pero dependiendo del juicio el abogado sabe de antemano cuando podra salir en forma estimativa

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide aceptarla, si me respuesta le ha sido útil.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Esta situacion creo que debe haberse zanjado al inicio de la contratacion de servicios de su letrado, a traves de un pacto de cuota litis o convenio en donde quedaba zanjada todo duda que le surje como en este caso.- Yo lo primero lo invitaria en forma verbal a que nuevamente pacten los honorarios en forma escrita, caso contrario si le da vueltas intimelo por carta documento, bajo apercibimiento de desistir de sus servicios por su exclusiva culpa.-
Estoy en linea si necesita hacer alguna otra consulta, si ha quedado clara y ha :

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA.-
Cliente: escribió hace 5 año.

El abogado me dice que él cobra las audiencias, ¿es ésta una práctica que puede ser así? Por otro lado,¿ los honorarios no los fija el juez al fin del juicio?, ¿está bien que me haya pedido dinero adelantado por gastos?, ¿cómo puedo refutar sus argumentos?Necesitaria los datos de algún organismo o ley que regule este tipo de prácticas o que puedo hacer yo con esta situación, ¿me dirijo al colegio de abogados?, he visto a muchos abogados y nadie a querido tomar este caso o me han pedido fortunas para llevarlo a cabo y la verdad es que no tengo recursos económicos como para costear gastos muy altos (me pedían entre 10.000 y 24.000 dolares).

Este profesional me había dicho que me salía $ 4000 y ya llevo pagados $5500 y ahora quiere $3000 mas por audiencia y notificaciones hasta marzo del 2012, porque (según me dijo)de marzo en adelante según se desarrolle el juicio, me va a ir pidiendo más dinero.

Me siento muy avasallada, pero también muy presionada por esta situación legal que me apremia y siento que si cambio ahora de abogado, esto no avanza más. Sería este el tercer abogado que trabaja en este caso. (los otros dos no hicieron nada, pero tampoco cobraron nada).

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Mire la profesion de abogado es liberal y todo letrado cobra lo que cree conveniente, porque en ello esta su sapiencia y eficacia.- Imaginese que el Dr.Perez no va cobrar lo mismo que el Dr.Cuneo Libarona en una causa penal, todo esta en lo mencionado anteriormente.- Es por ello que antes de contratar un letrado al aceptarlo se haga, sugiero yo siempre, un pacto de honorarios o cuota litis a fin de evitar este tipo de momentos, que con razon o no su letrado le quiere cobrar.- Reitero creo que deberia haber realizado un pacto de honorarios y sino lo hizo hagalo ahora.- Diciendole por las buenas o intimandolo por carta documento de cesar sus servicios en caso de no hacerlo.
La ley de honorarios en provincia esta regida por la ley 8904/77 y en la C.A.B.A. la Ley 23.187.-

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
PUEDE CONCURRIR AL COLEGIO DE ABOGADOS DE SU LETRADO PATROCINANTE O APODERADO, A DESPEJAR SUS DUDAS PERO SEGURAMENTE LA VAN A SOLICITAR EL CONVENIO CON SU ABOGADO.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA, POR FAVOR A FIN DE PERCIBIR MIS HONORARIOS.- GRACIAS.
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia: ABOGADO
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle