Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

mi esposo renunció a la empresa de colectivos en la que trabajaba,la

Pregunta del cliente

mi esposo renunció a la empresa de colectivos en la que trabajaba,la misma acordó un arreglo,porque mi esposo está enfermo de panico yno llegó a cumplir con el año de espera que le da´la empresa.Tiene derecho a percibir el fondo de desempleo? ¿QUE DEBE HACER PARA JUBILARSE POR INVALIDEZ? A mi que soy empleada pública me corresponde cobrar por la Ley 5.806? Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: si mando el telegrama de renuncia, lamentablemente, no va poder cobrar el fondo de desempleo, porque Anses te pide que presentes los telegramas de despido sin causa o de despido indirecto, la renuncia esta excluida......ahora si 'esta fue verbal y aun no mando el telegrama de renuncia, puede concurrir a un abogado y que este le gestione un despido indirecto, y ahi si, va cobrar el fondo de desempleo.

Para jubilarse por invalidez, debe acreditar en junta medica, que tiene mas del 66 % de incapacidad, el problema es que los medicos de la junta, son muy "miserables" para otorgar el porcentaje.

Lo que puede hacer es intentar tramitar una pension graciable, en el ministerio de accion social, los requisitos son muchos menores y menos complejosCon respecto a la ley 5806,esta dice :

Licencia por tratamiento de hijo o Cónyuge Discapacitado. Otorga a todos los agentes que trabajan en la Administración Provincial.........

Primero debe acreditar la discapacidad de su marido con certificados medicos y con certificado de discapacidad, es decir, la discapacidad debe ser reconocida oficialmente y no basta con un certificado medico.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina