Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Debido a un cambio de opiniones de ùi ex novio, queria hacerte

Pregunta del cliente

Debido a un cambio de opiniones de ùi ex novio, queria hacerte una nueva consulta respecto a mi situacion, mas especifico sobre los derechos de un concubino. Repito, mi pareja y yo nos separamos luego de 7 años de convivencia (2 en Europa, 5 en Argentina). Yo soy extranjera (Nacionalidad Belga) por lo que la mayoria de las cosas que hemos comprado en Argentina durante los años esta a nombre de el. Se trata de una casa, un terreno, una camioneta y dos semirrigidos. Ahora en la separacion mi ex novio no esta dispuesto a dividir estos objetos, por lo que me quedaria sin nada. Tengo algun derecho por haber vivido juntos con el y haber comprado juntos todo con el?
Nosotros hemos trabajado juntos en los ultimos años (somos ambos fundadores de una fundacion de investigacion juntos, inscripto en la IGJ) por lo que seria facil de comprobar que el ingreso tambien era compartido en partes iguales. Tengo suficiente para comprobar la relacion y la convivencia, como fotos, testigos, etc.
Desde ya muchas gracias. Els
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: LAMENTABLEMENTE, en Argentina, el concubinato no da derechos, solo a pension y obra social, nada mas......\

Si los bienes estan a nombre de su novio, para la ley Argentina, son de el solos, es una barbaridad, pero es asi.

Por mas que ud. pueda comprobar que los ingresos fueron compartidos, que vivieron juntos, etc.....lo que vale, es la titularidad.

La ley la desampara, no va poder sacarle nada, de esta manera.

Le sugiero, que negocie de manera privada con 'el, que lo convenza por "las buenas", que le diga, que mas alla de lo que diga la ley, lo justo es dividir en base a lo que puso cada uno.....le repite, no le conviene nombrar la ley, porque esta no la avala, negocie con el privadamente, es la unica forma que tiene de no perder todo.

Lamento darle esta noticia, pero es mi obligacion asesorarla conforme a derecho.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada, le ha quedado alguna duda?

Estare en linea!

No olvide aceptar la respuesta asi puedo percibir mis honorarios!

Gracias!

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Es posible acreditar con alguna tarjeta, cheque, recibo algo que acredite que usted tambien participo en la compra de estos bienes? Si existe algun tipo de estos elementos podria consultar a un letrado de su confianza e intentar por lo menos, una division de condominio ya que por lo que usted dice ambos tienen buenas entradas de dinero como para que ambos acrediten la compra en comun.- Por lo menos no deje de consultar a un letrado especialista en condominio el cual podria acercarle una solucion.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada, si le ha quedado alguna duda recuerde estare en linea para ayudarla, si esta conforme con las respuestas por favor aceptelas asi podre cobrar mis honorarios, gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina