Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

el dia miercoles 16 de noviembre llego a mi trabajo en donde

Pregunta del cliente

el dia miercoles 16 de noviembre llego a mi trabajo en donde alquilo un sector a las 16y30 ,en este supermercadito el dueño tiene una empleada que va 2 veces por semana a limpiar y esta mujer de 40 años tiene una hijita a la cual le doy clases particulares de ingles por que tambien soy maestra de ingles , me reclamo el por que no le di clases a su hija ,le respondi que no me quedaron horarios ,y en ese momento me ataco a insultos y al querer alejarme me tomo de los cabellos ,tirandome hacia ella para rasguñarme la cara ya que tiene uñas largas ,dandole la espalda gire y la empuje para que me soltara y ella cayo al piso ,en ningun momento vi que se halla golpeado la cara ,despues de este forsejeo nos separaron ,mi papa y el señor de la verduleria que estaba ahi pero la mujer no se retiro a su casa por que se golpeo y tampoco la mire , a todo esto yo tengo 21 años .
el dia de hoy me llego una carta de una denuncia penal en mi contra por lesiones ,segun supe tiene un fuerte golpe en la cara pero eso yo no se lo hice ella miente ,ella vive cerca de mi casa y algunos vecinos me dicen que el marido le pega ,quizas el le pego y me culpa no se .necesito me asesoren gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: en primer lugar debe responder la carta documento, negando todo y alegando que ella la ataco a ud.
Ademas concurra a la comiseria y haga la denuncia ud. tambien, explicando como fueron las cosas y alegando que alla LA AMENAZA DE MUERTE, que recibe amenazas por parte de su hijo.Exagere un poco, para que le den mas bolliya.
Haga la denuncia asi queda asentado y eso va ser una defensa por si le inicia algun tipo de accion por danos y perjuicios.
Rechace la carta si no lo hace crea una presuncion en su contra.
Un abogado por contestarele la carta no le puede cobrar mas de $200.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
voy a hacer lo que me dice al pie de la letra pero en el local donde alquilo un sector hay 3 socios de los cuales 1 que es el que pone su nombre en las boletas ,estaba ese dia y seguramente le puede o por lo que huelo le sirvio de testigo a ella mintiendo obiamente por miedo a que lo denuncie a el tambien por que la tiene en negro y tambien la defienden por que tiene una relacion intima con esta mujer , pueden ellos testificar en mi contra ? si es asi como puedo defenderme ? por que tengo entendido que el dueño tendri a que sacarla del negocio por mucho menos que esto , y si no la despiden que puedo hacer para que no balla mas ? no importa si le cierran el negocio.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: la unica defensa que tiene, es atacando, es decir, haciendo la denuncia y contestando la carta.

Quizas sea solo una denuncia y quede ahi....

Con respecto a los testigos, si pueden mentir, pero generalmente, el juez se da cuenta cuando mienten.

Otra defensa que ud. tiene, es tambien, mandarle una carta documento al empleador de ella, porque la ley dice que el principal (empleador)responde por los hechos de sus empleados, mandele carta docuemnto y pida un resarcimiento por los danos.

Le sugiero que concurra a una abogado para que le prepare las cartas, no pierda tiempo, y recuerde, no hay mejor defensa que un buen ataque.

Cliente: escribió hace 5 año.

la denuncia que me hicieron fue en san isidro que es la localidad de el negocio ,la denuncia que debo hacerle yo se la tengo que hacer en esta localidad o en la de san fernando que es donde vive ella?

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
La tiene que hacer en la del lugar donde ocurrio el hecho.
Cliente: escribió hace 5 año.
ella no esta trabajando en este momento ,no se si es momentaneo el alejamiento o definitivo y si ella no esta en el negocio quien va a recibr su denuncia ?por que el dueño no dice nada de nada.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: la denuncia la debe hacer ud. en la comiseria y solo le queda una copia para ud., y de la carta documento, mandela al domicilio de ella.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola ,hice todo lo que me dijo usted si no le molesta quisiera saber como debo manejarme con el dueño del negocio legalmente ,quiero saber los pasos a seguir con respecto a el y su empleada y como es eso de que el responde x los hechos de su empleada , como beneficiaria a mi persona ,y como es que debo pedir un resarcimiento,y tambien quiero saber si para hacer la denuncia por leciones no puede pasar mas de 24 horas y hoy me entere que hizo la denuncia el dia viernes 18 y la discucion ocurrio el miercoles 16 a las 16y30 .gracias
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: la ley dice ( art. 1113 del codigo civil) que el patron debe responder por los hechos de sus empleados.....por ende, le sugeria que intime al empleador de esta mujer, mediante una carat docuemento, a que la indemnice por los danos que le ha ocasionado, por lo menos para que se asuste y ejerza presion, para que esta mujer, no le inicie ninguna accion legal en su contra.

La denuncia esta dentro del plazo, no debe hacerse necesariamente el mismo dia.

Cliente: escribió hace 5 año.

el empleador ,puede hecharnos de su negocio ?o tomar medidas con respecto a nosotros que estamos alquilando en su negocio hace 2 meses y hace unos dias empesamos con los tramites para poner en blanco nuestro sector y no hicimos un contrato todabia ? o esto es preventivo y no le ocasionaria ningun daño a la relacion laboral que tenemos

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: si hay un contrato de locacion vigente, no puede hecharlos, y si lo hace debe indemnizarlos, por incumplimiento contractual.
Si no hay contrato, va depender de lo que el quiera hacer, entindo, que todo esto es ajeno, a la relacion contractual que los une.
No sabria decirle si va resentir la relacion laboral, recibir una carta documento es chocante, quizas le conviene plantearselo verbalmente, para resguardar la relacion.
Cliente: escribió hace 5 año.
hola le molesto nuevamente ya que lo que usted me dijo fue de mucha utilidad. por lo que me dijo mi abogado con respecto a la denuncia que esta mujer me hizo , solo hay citaciones para los testigos que como yo pensaba puso al dueño y a una empleada de panaderia que no vio nada , ella dijo que le pegue con una abrochadora ,no es asi, y hable con el dueño y el apoya la version de ella ,sinceramente estoy mal por que no pude hablar mas que dos palabras con mi abogado y por telefono , que deberia hacer para defenderme ? y en el caso de que le den la razon a ella ,que seria lo peor que pasaria ? por supuesto que boy a decir que es mentira todo y que solo me defendi pero tengo miedo por que ellos la apoyan ,que puedo hacer para que cambien su version a mi favor ? necesito su consejo ,muchisimas gracias por su pasiencia
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada, busque dos personas piolas que testifiquen a su favor, que digan que vieron todo que lo hechos son como los relata usted, si ya no puede hacerlo por q hizo la renuncia pertinente, quedese tranquila que presa no va a ir!.

Lo que esta mujer va a seguir es a causa civil a los efectos de sacarle dinero, por ende le sugiero que si tiene algo a su nombre trate de sacarcelo de encima si no tiene nada a su nombre relajese que todo quedara en la nada, saludos!

Cliente: escribió hace 5 año.
hola ,despues de este tiempo ,no recibi mas noticias de ningun lugar ,yo acabo de empezar la facultad y queria saber si todo esto va a tardar mucho tiempo mas ,por que ya paso bastante tiempo y no tengo noticia ,que habra pasado? y esto puede traerme algun problema en la facultad ? . el abogado me llamo para pedirme dinero y no tiene noticias del caso ,solo me dijo que estoy complicada por que ,el dueño del lugar declaro como testigo y dijo que yo le pegue con una abrochadora en la oreja ,y creo que ella dijo que fue en el ojo , por que tenia tapado el ojo ,y yo no le hice eso ,entonces no se por que tarda tanto todo esto ,yo tengo un autito que me regalaron mis padres con sacrificio ,que hago lo dejo a mi nombre o lo pongo a nombre de mama ?yo lo uso para ir a la facu y a trabajar .gracias gracias
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: le sugiero que se saque todo lo que tenga de su nombre, transfieralo a nombre de su mama, pq en estos casos nunca se sabe.......Con respecto a la facu no tiene nada que ver, quedate tranquila, no te puede afectar en absolutamente nada.ado

Concurra personalmente al abogado a ver que le dice, lamentablemente si uno no les anda a tras, no suelen llmara a darles las novedades.

Cualqueir otra duda estare en linea, saludos!

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina