Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a serpgio82

serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

El día 22 de Septiembre del corriente año me comunico con el

Pregunta del cliente

El día 22 de Septiembre del corriente año me comunico con el servicio de emergencias a fin de solicitar una ambulancia, ya que mi padre se encontraba con problemas para respirar y hacia dos días que no consumía alimentos. Al arribar la ambulancia con el Dr. Milton C. Rocha MN N° 125.721, el mismo revisa a mi padre y lo médica con Furosemida 40 mg., 20 comprimidos, Simelicona 20 mg., 30 comprimidos, Omeprazol 20 mg., 30 comprimidos, detallando en ambas recetas como diagnostico principal "Síndrome Ácido Sensitivo" y como diagnostico secundario "H.T.A". Luego de retirarse la ambulancia concurrimos a la farmacia a comprar los remedios antes detallados y al presentar la orden la misma estaba mal confeccionada, ya que las cantidades recetadas no eran las correctas. A su vez me comunique al 138, Pami Escucha, a fin de solicitar una ayuda psicológica para mi padre. Cabe destacar que la persona que me atendió lo hizo de manera muy cordial, brindándome una clínica psicológica de la cual no recuerdo los datos. Finalmente enviaron a mi domicilio el 28 de septiembre al Dr. Fernando Cortez, MN N° 106.788, quien médico a mi padre con Escitalapromlan (Lexapro), 28 comprimidos y nos informo que debido a su cuadro sería conveniente que acuda a su médico de cabecera, ya que el veía que si bien tenía signos de depresión, su cuadro era principalmente clínico.
Posteriormente acudimos a su médico de cabecera el Dr. Jorge Alberto Novas MN N° 84251, quien al ver el cuadro que presentaba nos envió de manera URGENTE los siguientes estudios: Laboratorio completo, Radiografía de Tórax frente, Interconsulta con Cardiología, Diabetologia, Gastroenterología, Nutrición, con un diagnostico de INSUFICIENCIA CARDIACA Y OBESIDAD MORBIDA.
Al acudir al PAMI a fin de obtener los turnos como nos solicito su médico, los mismos fueron otorgados para los días: Gastroenterología, 4 de noviembre de 2011; Cardiología 1 de Noviembre; Electrocardiograma, 28 de octubre de 2011 y Radiografía 12 de octubre 2011.
El día 10 de octubre de 2011 volví a llamar a emergencias en dos oportunidades, a las 11 hs. y luego a las 15 hs. ya que, sin ser médico, notaba que la situación era más compleja día a día. Por esta razón concurrió al mi domicilio el Dr. Martínez C. MN N°119.213, quien no con mucha predisposición para su labor, receto a mi padre con Domperidona gotas y Salbutamol para realizar nebulizaciones, diagnosticando "Némesis". Creí conveniente preguntar si no era pertinente un traslado hacia un hospital, ya que notaba cada vez más sus problemas respiratorios, su boca torcida y su incapacidad para hablar e ingerir cualquier tipo de alimento o bebida, el Dr. Martínez me contesta que había que esperar los estudios, teniendo en cuenta la cantidad de órdenes que tenía para los mismos.
A primera hora del día 11de octubre concurrió a su médico personal a fin de informarle sobre los turnos y su estado de salud y el mismo al encontrarlo en grave estado, nos dio una orden de INTERNACION URGENTE, con la que fue trasladado esa misma mañana en una ambulancia al Centro de Salud Norte. A su ingreso inmediatamente fue derivado a Terapia Intensiva debido a su Problema Cardio- Respiratorio, falleciendo el día 12 de octubre a las 6.30 hs. En el parte médico figura como causa del deceso Paro Cardio Respiratorio No Traumático, Insuficiencia Cardiaca Aguda, Insuficiencia Respiratoria Aguda, y quien lo firma es el Dr. Franz Urquizu MN N°449358.
Considero evidente por los hechos relatados que la situación no hubiese finalizado de esta manera si se hubiesen tomado los recaudos necesarios para que mi padre tuviese la atención correspondiente en todas las ocasiones en las que necesitó sus servicios.
Espero que mediante la presente puedan revisar la situación y darme una respuesta frente a esta tragedia por la que estamos pasando con mi familia.
Quedo a la espera de su respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

EStimada: lo que usted puede hacer es inciar un jucio por mala pràxis mèdica, tienen responsabilidad todos y cada uno de los "medicos" que lo rebisaron y solo se lo sacaron de encima, desligando responsabilidad.

Le sugiero que busque un letrado especialista en mala praxis e inicie las acciones legales pertinentes, pruebas le sobran, porque debe estar todo en los partes medicos de estos inoperantes.

Debe demandar a los medicos y a aPamy tambien.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
No obstante es que si realiza un juicio de mala praxis trate de ubicar un muy buen profesional, ya que usted debe demostrar (es decir producir toda la prueba de que los medicos actuaron con negligencia e impericia) es un tema muy delicado, que no hay que tomarlo a la ligera.-
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Le quedò alguna duda?
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA QUE HA LOGRADO SATISFACERLO A FIN DE PERCIBIR NUESTRO HONORARIOS.- GRACIAS
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estoy en lìnea, aguardo sus comentarios
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA QUE HA LOGRADO SATISFACERLO A FIN DE PERCIBIR NUESTRO HONORARIOS.- GRACIAS
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
SI HA SIDO UTIL MI RESPUESTA NO OLVIDE DE ACEPTARLA, A FIN DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina