Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Mi nombre es Claudia Paulik. La consulta tiene que ver con

Pregunta del cliente

Mi nombre es Claudia Paulik. La consulta tiene que ver con un problema que se le plantea a mi tia, una persona de 65 años que vive en un PH de Devoto. Mi tia es soltera y vive con mi abuela de 88 años que sufre de Alzehimer y esta es su unica propiedad. Despues de 22 años de haberla comprado y escriturado el vecino del departamento de adelante le exige que le "entregue" el dormitorio del departamento porque en sus planos figura que este le pertenece. Mi tia consulta sus propios planos donde figura que efectivamente el dormitorio figura como parte de la propiedad del vecino de adelante. Mi tia compro y pago TODA la propiedad. En la epoca de la compra el dueño original de las dos propiedades vivia en la de adelante y jamas le dijo de esta situacion, ni tuvo con el ningun problema. El señor este fallecio hace varios años y la hija vendio la propiedad ( de hecho esta ya cambio de dueño varias veces).¿como es posible que despues de tantos años surja esta situacion? Le aclaro que entregar el dormitorio es desprenderse de una gran parte de la casa ya que esta es muy pequeña y esto le implicaria tener que mudarse o enviar a mi abuela A VIVIR a otro lado ya que el espacio no es suficiente para las dos. Desde ya le agradezco su orientacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.
Estimada Claudia,es necesario conocer si cuando refiere que su tia compro y pago toda la propiedad, significa que fueron las dos viviendas del PH, porque el tema debió surgir de la división del PH en las sucesivas ventas, atento que la medición que debe hacer un agrimensor debe coincidir con lo que dice la escritura, los planos puedieron ser erróneos, y lo extraño, que haya arrastrado el problema por varias escrituraciones de la propiedad al frente, o bien no se escrituró hasta ahora. Por favor acláreme este punto para seguir respondiéndole.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.
Estimada, es necesario comparar los metros que indica el cuerpo de escritura, en letras de la medición de la propiedad, porque es lo primero que debe cotejarse, si los planos son diferentes, hay que realizar una rectificatoria de planos, que se vuelven a inscribir. Es de destacar que el que reclama el dormitorio, deberá conocer que ha comprado la superficie que lo incluya, para empezar a discutir y mediar sobre abonarle o no la diferencia de metros cuadrados que significa la habitación que reclama.Si no hay diferencia en lo que dice la escritura de su tia, o sea, que el dormitorio está en los metros que indica la superficie de la casa de atrás,no hay reclamo posible del vecino del frente. Espero sus preguntas, por favor acepte para seguir respondiento sin costo adicional.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: si su tia tiene justo titulo ( escitura) y buena fe ( que no sabia) puede egar que la accion del vecino esta prescripta.

Le sugiero que concurra aun abogado y mande una carta documento alegando la prescripcion de la accion.

Si le inicia algun tipo accion de recuperacion, que lo alegue en juicio.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.
La dra. Lautienzo parte de la idea de la prescripción para que el reclamante conozca que no tiene derecho. Lo cierto es que debemos conocer más detalles para seguir respondiéndole, entre estos, si las sucesivas ventas de la propiedad del frente fueron escrituradas.
Su tía resulta evidente que ha adquirido de buena fe, para definir una postura frente a su derecho irrenunciable de conservar la propiedad.
Las sucesivas ventas se hicieron entre el propietario fallecido, su hija, y entre todos los que fueron adquiriendo, o sea que discutir los errores de la compraventa y las sucesivas mediciones de estado parcelario obligatorias por ley desde el año 1994 hasta el presente, por cada nueva escritura, no la comprenden, porque su tía permaneció sin variar la propiedad del inmueble que habita.
Más allá de analizar la prescripción, es rechazar el reclamo, por no haber realizado Ud. la venta al reclamante.
Espero su respuesta.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: ud. debe utilizar la herramienta legal pertinente para defenderse y no devolverle la habitacion a su vecina/o, no interesa quien se la vendio al reclamante, ella tiene razon, en su plano figura una porcion que usufructa su tia, PERO UD. DEBE alegar que la accion esta prescripa porque usa la piesa desde hace 22 anos y nunca nadie se la reclamo.

Si los planos estan mal, quienes vendieron, compraron etc, a ud. no le importa, solo le interesa no devolverle una parte de la casa que hace decadas que usa como suya.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Ante cualquier duda llame a un agrimensor para que establezca, antes de llegar a un reclamo judicial, si la persona que reclama el dormitorio le corresponde a la vivienda.- El agrimensor realizara conforme al plano un relevamiento el que le indicara si el dormitorio le corresponde o no a Ustedes.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: cualquier otra duda estare en linea!
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimad usuaria>

 

Este es un problema que debe resolverse con un escribano ya que lo que corresponde hacer y lo que es valido es la trasmision de la propiedad que por lo que usted dice esta correctamente hecha pero lo que difiere es lo que dice la escritura y los planos que posee el vecino, lo que vale es el metraje que tiene la escritura de su tia.

 

Si existe diferencia habra que ir a verificar en el registro de la Propiedad pidiendo un informe sobre el bien, esto es sobre el inmueble y determinar cuantos son los metros totales de los cuales son propietarias su tia para .

 

Si ha existido un error en la escritura que lo dudo pues los escribanos son muy meticulosos en esto dbera pedir una rectificatoria de la escritura .

 

 

Los escribanos trasladan los datos de la escritura anterior a la que nueva de venta constatando los datos en la misma.

 

El reclamo que le hace el nuevo propietario esta en todo su derecho poruqe segun escrtura ese espacio no le pertenece a su tia.

Debo asesorarla de acuerdo a derecho y lo que vale es la escritura

Experto:  a-m-t-i escribió hace 5 año.

Estimada, espero su aceptación a las respuestas dadas, y estoy a su disposición para las consultas necesarias sin cargo adicional.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: coincido con la Dra Mariana, la reclamante esta reclamando bien, la avala la documenracion que posee, por eso le sugiero, que alegue la prescripcion para no perder parte de la propiedad de su tia.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada usuari>

 

Recuerde que si ha quedado conforme con mi respuesta no olvide aceptarla.

 

Estoy a sus ordenes

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
A sus ordenes!
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA A FIN DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.- GRACIAS
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada, recuerde aceptar las respuestas asi podremos cobrar nuestros honorarios, saludos.
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina