Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hay legislacion que indique haste que edad un padre debe apoyar

Pregunta del cliente

Hay legislacion que indique haste que edad un padre debe apoyar economicamente a un hijo mayor de edad que estudia en la universidad, la cual no le permite trabajar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: la ley dice solamente que el padre debe pasarle alimentos ( abaracativo de alimentos, estudio, vivienda, etc) hasta la mayoria de edad ( 18 años), pero que se puede estirar hasta los 21 si el hijo estudia.

Una vez cumplida esa edad, la ley ya no dice mas nada, es decir, el padre podria no ayudarlo mas, sin embargo, quizas, es una obligacio natural, es decir, no se le puede exigir, pero si el padre quiere puede ayudarlo hasta la edad que quiera!

Pero con respecto a su pregunta concreta, no, no hay legislacion que regule esa situacion, solo lo menciona hasta la mayoria de edad.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: en algunos casos aislados, la jurisprudencia, determino que el padre debe pasarle ayuda economica, mientras el hijo estudia......tendria que plantearlo judicialmente, podrian hacerle lugar, depende el criterio del juzgado que le toque.

Pero la normativa no dice nada al respecto, solo regula hasta la amyoria de edad y en algunos casos puntuales ,hasta los 21 años.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Entiendo que usted debe ser el hijo, por ello no se preocupe, continue estudiando normalmente obviamente de las materias en tiempo razonable.- Su progenitor hasta que usted no termine los estudios, no puede dejar de proveerle alimentos.
Con la reforma de la nueva ley si usted es hijo mayor de 18 años, puede realizar el reclamo a traves de un letrado de su confianza la demanda por alimentos en un tribunal o juzgado de familia.
Inclusive puede estar trabajando en lo que pueda su progenitor no le puede hacer cesar la cuota alimenticia, si bien por sus propios modos lo puede hacer, pero depues realice el reclamo en el tribunal para que lo intime a que siga pagando.
Le digo por experiencia pues realice el primer caso, o por lo menos uno de los primeros casos en que el hijo reclamaba alimentos al padre y HOY hemos ganado el juicio.-
NO ESTA ESTIPULADO UNA EDAD TOPE, ESTAMOS COMO LE DIJE HABLANDO RAZONABLEMENTE PARA QUE TERMINE SUS ESTUDIOS.



SI HA SIDO PROVECHOSA ESTA RESPUESTA, ACEPTELA, A FIN DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: cualquier otra duda estare en linea!