Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1110
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

yo quiero preguntar tengo la nacionalidad italiana a mis hijos

Pregunta del cliente

yo quiero preguntar tengo la nacionalidad italiana a mis hijos nacidos circunstancialmente en españa ya que vinieron de 2 meses y año y medio fueron naturalizados argentinos ambos padres lo somos requisitos para que le trasmita la nacionalidad italiana muchas gracis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada/o,

Como Ud. sabrá, la ciudadanía Italiana se rige por el Ius Sanguinis, esto es, si tus padres son Italianos, vos podes ser italianos.

Ahora bien, hay una diferencia de padres a hijos y de madres a hijos, en este último caso, solo se transmite de madres a hijos, en el caso paterno se puede transmitir desde los abuelos.

En resumen:
Basta que uno solo de los pares sea Italiano y, siendo el hijo menor de edad, que dicho padre lo solicie.
No debe haber saltos de generación, esto es, no debe haber, el padre, renunciado a la ciudadanía.

Le adjunto, de todos modos, el link directo al sitio del consulado italiano con toda la información disponible.

http://www.consbuenosaires.esteri.it/Consolato_BuenosAires/Menu/I_Servizi/Cittadinanza/

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
el consulado italiano en la plata rechazo su documentacion porque nacieron en barcelona españa tienen todas la partidas legalizadas apostilladas y la resolucion de la camara federal sobre la naciona.lidad argentina yo soy argentina por mis bisabuelos italianos y le quiero tramitir la nacionalida a mis hijos mayore de 24 y 26 años por ahi me exprese mal este sistema que consulto nunca lo hice y ellos EL CONSULADO me vuelven a pedir partidadas plurilingues y legalizadas por el consulado italiano de barcelonay certificado electoral de españa ,yo al se italiana auqnque hayan nacido en la china no se las pueden negar
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Ud. tiene ciudadanía Italiana? eso es todo lo que importa, si no la tiene, puede tramitarla a travez de sus bisabuelos directo para sus hijos.

Siendo estos mayores de edad deben slicitarla directamente o prestar su consentimiento.

Tenga presente que en:
1) no se permite la triple nacionalidad, es decir si elos tuvieran la nacionalidad española deberían renunciar a esta.
2) Que es probable que españa no tenga convenio de doble naicionalidad con Italia (cosa que hoy sería ridículo, ya que tener dos nacionalidades Europeas no tiene ningun sentido)

Si sus hijos son Argentios y Ud. Italiana (o italiargentina, pero olvidémonos de la nacionalidad argentina), puede transmitir la ciudadanía a sus hijos.

Al respecto hay estudiuos que se encargan de hacer el trámite y le pueden facilitar el trabajo.

Pero es fundamental saber ¿qué pasaporte tienen sus hijos? y si la partida de nacimiento es Española, es taxonable que le pidan la partida plurilingue legalizada, pero eso ya es un tema administrativo de cómo el consulado se maneja.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Le ruego me informe:

Qué documentación prsentó?
En que condiciones?
Queé nacionalidad tienen sus hijos?
Que nacionalidad tiene Ud?
Que fue lo expresado por el consulado?

Cliente: escribió hace 5 año.

argentina de nacionalidad y gestione la nacionalidad italiana que me salio favorable ya soy ciudadana y fueron mis hijos por el tramite de nacionalidad directa le fue rechazada las partidas de nacimiento y la de naturalizacion argentina ya circunstancvialmente nacieron en españa vinieron de 2 meses y 1 año nosotros somos argentinos y ahora me piden certificado de electoral de españa y todas la actas y nuevamente las partidad de nascimiento

 

Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimada,

Ante esa circunstancia, mi consejo es:
1) esté a lo que le resaltaron en el consulado, es decir, vuelva a presentar esa documentación en las condiciones que le expresan. Las condiciones para la naturalizacón la ponen ellos y nuestro país no tiene voz.
2) contactese con un estudio especializado en el tema, hay muchos y ofrecen sus servicios en la puerta del consulado, ya que, si bien habrá que pagarles una suma, le evityarán estos inconvenientes.

Atte

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina