Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

inicie hace 8 meses juicio de visitas a mis hijos, que hoy

Pregunta del cliente

inicie hace 8 meses juicio de visitas a mis hijos, que hoy lo tengo , pero ya no tengo abogado por problemas economicos, y ya mi ex no respeta dichos horarios, se los lleva fuera de la provincia, mi sldo de jubilado no me permite poder tener un abogado gratis, que puedo hacer, quise pedir una audiencia conel juez o secretario y me respondieron que atienden solo con patrocinante, que me queda por hacer, para poder ver a mis hijos que tienen 12 y 6 años y no tengo dinero para pagar un abogado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: debe buscar un abogado de pobres y ausentes que pida la ejecusion del convenio. Por lo que cuenta, esa acta, fue homologada por el juez, por ende, tiene efectos de cosa juzgada, y su ex debe cumplirla si o si.

Debe presentar un escrito alegando el incumplimiento del convenio.Paralelamente haga una denuncia por impedimento contacto y agreguela al expediente,

Concurra al juzgado que tramita la causa y pida que le den la direccion de los abogados gratis, es una obligacion darselo.

Tiene derecho a que se cumpla lo pactado y no tener dinero no es impedimento para que no pueda ver a sus hijos.

Concurra lo antes posible y que su nuevo abogado haga lo que le mencione, lo que su ex esta haciendo es un delito penal.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Recuerde tambien que hasta usted no nombre o su letrado renuncie a su patrocinio, el debe continuar asesorandolo y dando cumplimiento a lo ordenado por el tribunal, ya que con lleva doble pena por un lado se le esta violando el derecho de defensa para usted y para el letrado una falta al la ley de Abogados y Procuradores.- Si esta en la provincia de Buenos Aires usted puede concurrir a cualquier defensoria oficial en turno para que pueda continuar su expediente o al Colegio de Abogados que pertenece su departamento judicial.-
Pero le sugiero que intime a su abogado por carta documento para que le rectifique o ratifique si va continuar patrocinandolo, porque legalmente o se presenta el letrado en el expediente o usted lo intima.- tal vez con la intimacion continue patrocinandolo.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: son cuestiones que se ocupara su nuevo letrado, no se preocupe, el nuevo colega que tome la causa, sabra los pasos tecnicos a seguir, despreocupese por eso y solo ocupese por buscar un abogado gratuitopara que lo represente.

Saludos!