Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

le comento yo estoy con el juicio de alimntos por la reducion

Pregunta del cliente

le comento yo estoy con el juicio de alimntos por la reducion de la cuota alimentaria, ya que por dictamen del juz en el 2008 fue el 45 % y en el 2009 45% y la madre esta pidiendo el 50% y en el 2008 yo era estudiante y no tenia ingresos , recientemente consegui trabajo y me entere se realizo pedido de envargo,
por otra parte tengo una denuncia penal por alimentos y reciemntemente que ella hizo es de daños y perjuicios.
Como devo encarle el caso a mi abogado? cuanto me podria salir ? y como puedo saber si mi abogado esta cumpliendo?
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: su abogado debe pedir una reduccion de cuota alimentaria alegando que el el alimento se fija teniendo en cuenta las necesidades del alimentado y LA SITUACION PATRIMONIAL DEL ALIMENTANTE.

Nunca se fija mas del 35 % del sueldo del alimentante.

Con respecto a los honorarios, no le sabria decir, cada uno cobra lo que quiere, depende la zona, el prestigio, el trabajo que tenga etc, pero como tope tiene la regulacion judicial, el juez fijara cuanto le debe cobrar su abogado.

Para saber si su abogado esta cumpliendo, puede ir personalmente al juzgado y pedir el expediente, a ud. se lo tienen que mostrar porque es parte y ahi se dara cuenta si hace lo que le dice que va hacer.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

yo fui al juzgado , no me quisieron mostrar el expediente porque tenia que hacer unos arreglos o algo asi me dijeron, ¿yo puedo sacarle copia al expedinte? el de alimentos y el penal ....

 

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: por supuesto que puede ver los expedientes y sacarle fotocopias, sucede que aveces uno va y el expediente esta "a despacho" significa que no se puede ver porque lo tiene el juez adentro para sacar algun proveido, o sea, alguna notificacion.

Debe esperar mas o menos una semana, esperar que el expediente "este en letra", lo que significa que se puede ver y sacar fotocopias.