Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

que debo hacer para aceder auna jubilacion en polonia mi padre

Pregunta del cliente

que debo hacer para aceder auna jubilacion en polonia mi padre habia nacido alla!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimado las reglas generales a nivel mundial generalmente son siempre las mismas capacidad de aportes y estar en edad conforme a la ley local para percibir los haberes si corresponden.
Usted tuvo conocimiento que ese pais haya sancionado alguna ley para que los hijos de los conacionales accedan a los beneficios de la pasividad?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, a fin de poder tomar conocimiento respecto de su pregunta, como dijo el colega debería dirigirse a la embagada del pais y averiguar las posibilidades. Saludos
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

El equivalente polaco al ANSES de Argentina, es el llamado Zakładu Ubezpieczeń Społecznych, o ZUS como se le conoce por sus iniciale.El ZUS administra las cotizaciones de todos los trabajadores en Polonia y efectua las transferencias a las instituciones correspondientes para cada subsidio o cobertura. Forman parte de los servicios cubiertos por el ZUS el subsidio por desempleo, el seguro de enfermedad, el seguro de jubilación, el seguro de accidentes laborales, el seguro de orfandad, etc.

La ley polaca distingue entre el seguro obligatorio y el seguro voluntario. Deben tener seguro obligatorio los siguientes trabajadores: trabajadores del régimen general, miembros de cooperativas, autónomos con una ocupación similar a lostrabajadores por cuenta ajena que trabajen en la sede del empleador, personas y trabajadores que no pertenezcan al sector agrícola, ministros y senadores, becarios deportistas, becarios de la Escuela Estatal de Administración Pública, reclusos, desempleados que perciban prestación por desempleo, sacerdotes y personal de aduanas.

Así mismo, pueden tener el seguro opcional las siguientes personas: familiares de personal diplomático, ciudadanos polacos que trabajen en el extranjero cuando la empresa no tenga una sede o representación permanente en territorio polaco, estudiantes universitarios y de doctorado que no estén sujetos a otro seguro de jubilación o pensiones, ciudadanos de la UE que estén desempeñando una práctica profesional no remunerada en Polonia que pueda servir como comprobante de una cualificación de las profesiones reglamentadas de manera que puedan desempeñar dicha profesión en el país.

Seguro de jubilación

El fondo de jubilaciones en Polonia se basa en los ingresos obligatorios en el fondo de ZUS, la aportación obligatoria al fondo de inversiones del ZUS en entidades nacionales y extranjeras, y las aportaciones voluntarias en entidades privadas.

Como norma general, la edad de jubilación de es de 65 años para los hombres y 60 para las mujeres. El retiro anticipado se podrá hacer en el caso de las mujeres a los 55 años si han cotizado más de 30 años, mientras que los hombres se pueden retirar a los 60 años habiendo cotizado al menos 20 años-

 

Para mayor abundamiento le agrego la direccion y telefono de la embajada de Polonia en la Argentina
calle Marques de Aguado 2870
1425 Buenos Aires
Argentina

(011) 4802.9681
mailto: [email protected]

 

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
SI LE SIRVIO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA A FIN DE PERCIBIR LOS HONORARIOS.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
A FIN DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS ACEPTE LA RESPUESTA CON LA QUE QUEDO SATISFECHO.-