Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abogadoalonso
abogadoalonso
abogadoalonso, Legal
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Trámites jurídicos en Español
60196058
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

en el caso de divorcio por adulterio quisiera saber si se comprueba

Pregunta del cliente

en el caso de divorcio por adulterio quisiera saber si se comprueba cual es la pena o castigo para el conyugue?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  escribió hace 5 año.
En Argentina, el adulterio es un hecho que implica una grave violación a los deberes matrimoniales; figura en el código civil dentro de las causas de divorcio y habilitan al cónyuge inocente a DEMANDAR AL CULPABLE por divorcio, para el caso de que se pruebe la culpabilidad del cónyuge éste deberá asistir al inocente con una pensión alimentaria y otras cargas, al tratarse de un “divorcio sanción” el inocente que se considere afectado podrá reclamar al otro un resarcimiento económico.

El hecho de que exista un auto aparcado, no tiene fuerza como prueba, sin embargo, como es obvio la prueba de paternidad si la tiene.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés.
abogadoalonso, Legal
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 77
Experiencia: Trámites jurídicos en Español
abogadoalonso y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
El codigo civil habla en su articulado sobre las injurias graves contra uno de los conyuges esto se tendra en cuenta conforme al estatus de vida de los mismos por Ejemplo: Ir uno de los conyuges tomado de la mano por una calle centrica de un pueblo, en donde habita con un tercero constituye una injuria grave.-
Con relacion a las causales de aduleterio es muy dificil de comprobar.- Respecto a la parte punitiva o penas avalo lo que dice mi colega arriba.

ESTOY EN LINEA ANTE CUALQUIER DUDA.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

El Art.202 del Codigo Civil establece que son causas de separación personal:1ro. El adulterio;2do. La tentativa de uno de los cónyuges contra la vida del otro o de los hijos, sean o no comunes, ya como autor principal, cómplice o instigador;3ro. La instigación de uno de los cónyuges al otro a cometer delitos;4to. Las injurias graves. Para su apreciación el juez tomará en consideración la educación, posición social y demás circunstancias de hecho que puedan presentarse;5to. El abandono voluntario y malicioso.

Esta situacion despues de estar separado tres años en forma continua y con el complemento del art.213 inc,3 Codigo Civil.

Y finalmente establece cuales son las causas de divorcio vincular lo establecido en el art.

Art.214.- Son causas de divorcio vincular.

1ro. Las establecidas en el artículo 202;

2do. La separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años, con los alcances y en la forma prevista en el artículo 204.

Art.215.- Transcurridos tres años del matrimonio, los cónyuges, en presentación conjunta podrán manifestar al juez competente que existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común y pedir su divorcio vincular, conforme lo dispuesto en el artículo 236.

Art.216.- El divorcio vincular podrá decretarse por conversión de la sentencia firme de separación personal, en los plazos y formas establecidos en el artículo 238.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Para que lo tenga en cuenta la injuria grave: Una pelea con insultos de un matrimonio en la via publica o con publico en una villa de emergencia no es lo mismo, una pelea con insultos de un matrimonio en una mesa de recepcion con publico de un industrial o una persona de renombre.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada, la sanción que le imponen a su cónyuge si logra pobrar el adulterio es una cuota alimentaria en su favor, y además puede iniciar una acción por danos y perjuicios, con respecto a la prueba, los testigos sirven, pero un hijo extramatrimonial es el juicio ganado.
Estimada, le informo que sergio 82 y yo contestamos sobre ley argentina, el primer colega no
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Sintetizando la ley esta a su favor, si es tal como usted lo plantea, urgente constituyase y tome contacto con un letrado de su confianza para iniciar los tramites.-


SI HE CONTESTADO SU DUDA ACEPTE MI RESPUESTA.- GRACIAS
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE ACEPTARLA RESPUESTA