Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

A cuanto ascienden los honorarios en un juicio de division

Pregunta del cliente

A cuanto ascienden los honorarios en un juicio de division de condominio, o sea cual es el porcentaje que se puede regular y sobre que se calcula??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: es el juez el que regula los honorarios, dependera del criterio del juzgado que se trate.

Igualmente hay una ley que establece los maximos y minimos de los honorarios cobrar por el letrado, pero necesitaria saber de donde es la causa, de que provincia.

 

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Conforme al Art.27 Ley 8904 (Ley de Honorarios para abogados en la provincia de Buenos Aires) contestando a su pregunta la ley dice en este arituclo:"El monto de los juicios se determinará:Cuando se trate de juicios sobre bienes inmuebles o derechos sobre los mismos, si no han sido tasados en autos, se tendrá como cuantía del asunto la valuación fiscal al momento en que se practique la regulación incrementada en el veinte (20) por ciento. No obstante, reputándose a ésta inadecuada al valor real del inmueble, el profesional estimará el valor que le asigne de lo que se dará traslado por cédula a quienes se encuentren obligados al pago de honorarios a regularse. En caso de oposición el juez designará perito de la lista oficial. La pericia se pondrá de manifiesto por cinco (5) días, por auto que se notificará a las partes. Si el valor que asigne el juez fuera más próximo al propuesto por el profesional, que el fiscal o el que hubiere propuesto el obligado, las costas de la pericia serán soportadas por este último; de lo contrario, serán a cargo del profesional. Este procedimiento no impedirá que se dicte sentencia en lo principal, difiriéndose la regulación de honorarios.
Todo ello se tendra en cuenta la regulacion del juez conforme a la complejidad del caso y otros elementos a tener en cuenta por la mencionada ley.-
Calcule un 20 % sobre el valor del bien.-


SI HE CONTESTADO SU PREGUNTA NO OLVIDE DE ACEPTARLA.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA A FIN DE PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina