Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Buenas noches, quisiera consultar si se puede expulsar de un

Pregunta del cliente

Buenas noches, quisiera consultar si se puede expulsar de un colegeio privado a un alumno de cuarto año del IB, por llevarse 11 materias, siendo que en ningun colegio que tenga el sistema del bacillerato internacional tiene como norma clara la de no incorporar a alumnos de otros colegios ya que en cuarto año comienzan con los primeros trabajos que en cada colegio es diferente. Muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimado usuario:

El hecho de llevarse materias no es una medida para hecharlo del colegio, pues generalmente es por razones de conducta la expulsion de la misma.

Cada colegio tiene un reglamento interno donde se especifica las razones de suspension, amonestaciones y la posibilidad de hechar a los chicos de la institucion, pero esta especificamente aclarado cuales son las razones de las misma.

Sino es una conducta arbitraria de la Institucion

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Entiendo que son los padres que deben pedir una entrevista con la Directora para poder asi, entender la razon de su expulsion de su hijo

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Le aclaro los pasos a seguir, pero formule las dudas aca.

Debe usted pedir una entrevista con la Directora las razones y los motivos con fundamento que hacen que su hijo sea expulsado, por escrito.

IB a que se refiere, es un instituto oficial o privado .?

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Es que como explique en el parrafo anterio tuvimos una reunion pero practicamente no nos dio opcion dijo que tanto mi hijo como nosotros nos habiamos comprometido a que mejore su aplicacion al estudio, pero como el resultado es el de haberse llevado tantas materias y no cumplimos nuestra parte, ella, (directora) queda habilitada para expulsar a mi hijo, ella es una persona muy autoritaria que no acepta el dialogo, cuando decide terminar la reunion lo hace y punto.- El colegio es privado, e invertimos mucho dinero para que mis hijos tengan un diploma de bachillerato internacional para aceptar que por este motivo tenga que terminar sus estudios en un colegio comun.-
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 6 año.

Estimada usuaria:

Entiendo la situación, trate de conseguir el reglamento del instituto como le explique para saber si esta justificada el accionar de la directora sino debera apelar a el Ministerio de Educacion y Cultura para realizar alli el reclamo correspondiente .

Si su conducta es arbitraria ella no puede expulsar a su hijo de forma arbitraria .