Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Sres. Abogados necesito una solución rápida ante la situación

Pregunta del cliente

Sres. Abogados necesito una solución rápida ante la situación por la cual estoy pasando; tengo 56 años y me dieron la guarda de mi nieto el 4 de nov.del corriente año por estar bajo situaciones de violencia extrema con 18 días de vida ahora el problema que se me crea en el hogar es que la madre del bb viene violenta a verlo cuando hablo con la asistente yo veo que lo que ellos desean es que la mamá y el bb no pierdan el vínculo que automáticamente se perdió cuando ella lo abandona en mi casa y después de imponerle el juez que me otorga la tutela, un régimen de visitas 2 veces por semana no viene a ver al bb sinó a enfrentarme a mi con hechos de violencia verbal y hasta me ha robado cosas de mi pertenencias; la mamá de esta criatura tan chiquita es consumidora de drogas y alcohol, está en situación de calle y ha estado internada en lugares para rehabilitación por sobredosis antes de tener al bb, necesito que me guien con respecto a proteger a este menor que se me ha dado en guarda y una hija también menor por la cual está pasando por todas estas situaciones de riesgo cuando esta persona entra a mi hogar. Aquí todo el detalle y esperando una pronta respuesta les agradesco por este espacio y sldo. atte. Sra. Nancy Burgueño
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimada ante todo sugiero que a traves de un letrado de su confianza se presente en el expediente y ponga conocimiento de esto al tribunal en lo posible con testigos que sepan por lo menos que esta persona viene en este estado y solicitar, una vez constatada la violencia que sea citada a finde realizarse un examen medico ante la Asesoria Pericial de Tribunales acompañada en lo posible por algun familiar de ella.
Le hago una consulta como esla la relacion con la familia de esta mujer? Porque si es buena podrian coordinar el traslado una vez que el tribunal lo orden de trasladarla al tribunal.
Ya que tiene dos posibilidades solicitar una medida precautoria (como medida fundamental) como es la exclusion para que vaya a su casa por un tiempo determinado (mas de tres meses) y como segunda medida si esta persona es peligrosa para si misma y para terceros solicitar su internacion para desintoxicacion.
Reitero todo esto lo debe hacer a traves de una presentacion letrada (con abogado) en el expediente, que el Tribunal o Juez tome conocimiento de los hechos.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si esta conforme con la respuesta aceptela, sino estare en linea para satisfacer sus dudas.- Gracias