Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Hola. Tengo un dinero en el banco, y unos dólares ahorrados.

Pregunta del cliente

Hola.
Tengo un dinero en el banco, y unos dólares ahorrados. Dado que no somos inmortales, quisiera asegurarme que en el caso que me pasara algo ( accidente, muerte, etc) que ese dinero quede en manos de mi sobrina, ella tiene 9 años. Cómo tengo que hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Usted tiene hijos? o padres que viven . Supongo que no, de ser asi esto entra en una Sucesion a su fallecimiento para que ella al ser su unica heredera le toque este dinero y sus ahorros.

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, cabe tener en cuenta en esta situación su estado de familia, es decir si posee conyugue o hijos que son quienes tienen derecho ala legitima y ni siquiera por testamento puede vulnerarse este derecho; si NO LOS TIENE, puede hacerse por testamento, en ese caso de sucederle alguna desgracia se pondrá en posesión de los bienes a la beneficiaria del mismo (en este caso a su sobrina, que la ser menor quedará en manos de su tutor o curador); o por sucesión, en este caso, le llegaría a su sobrina salvo que haya personas con mejor vocación hereditaria (los padres de su sobrina, hermanos suyos?).
Por lo expuesto es que seria conveniente que amplié en su pregunta su situación familiar (hermanos, hijos, padres, conyugues, etc) así poder darle una respuesta mas concreta. Aguardo en linea.
saludos
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia: Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle