Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenos días. Trabajo desde hace 2 años en forma efectiva como

Pregunta del cliente

Buenos días. Trabajo desde hace 2 años en forma efectiva como chofer de la Embajada de Armenia, desde 22 junio 2009 hasta 7 diciembre 2009 trabajé en negro, ya que elotro chofer estaba enfermo y falleció en noviembre de 2009. Desde el comienzo de mi actividad en la embajada planteé las horas extras, y me fueron negadas, aduciendo la misma que no tenía obligación de hacerlo. Aclaro que mi recibo de sueldo es de acuerdo a las lleyes nacionales. Soy argentino descendiente de armenios. En el día de ayer volví a plantear el tema sueldo y horas extras, y la respuesta del mismo embajador fue la siguiente, textuales palabras: si no estás conforme andate y buscate otro trabajo. Mi sueldo neto es de $3995.-
Me dijo también que trabaje hasta fin de mes y "después vemos".
Quisiera saber si realmente me corresponden las horas extras, si puede despedirme por este motivo, que actitud debo tomar frente a esta situación.
Desde ya muchas gracias.
Atte. Ricardo Torossian
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimsdo Ricardo: con respecto, al despido hay dos formas de realizarlo, con causa y no le corresponde idemnizaciòn, aclaro que su planteo no es causal de despido, y sin causa, con pago de indemnizaciòn. Si a usted lo quiere despedir, de acuerdo a su plateo deberìa ser sin causa y con pago indemnizaciòn.

_Y con respecto a las horas extras si no se las pagan, usted tiene derecho reclamarlas, debe mandar un telegrama intimando el pago

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias. Porque hay muchas versiones distintas con respecto a las inmunidades diplomáticas. Mientras tanto se solucione el tema, puedo negarme a trabajar horas extras? puedo solo cumplir mi jornada laboral sin perjuicio?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: el tema de las embajadas es complejo con respecto a la ley aplicable, pero en su caso al aplicarle la ley argentina, es favorable, por favor aclareme esta cuestiòn, ud trabajò horas extras y no se las pagaron o reclaman que el asignes horas extras?

Si usted las reclaman, no es obligatorio que el otorguen horas extras

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina