Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

La Sra. que trabaja en mi domicilio, lo hace desde Noviembre

Pregunta del cliente

La Sra. que trabaja en mi domicilio, lo hace desde Noviembre 2011, a razón de 25 horas semanales.
Quiero hacerle los aportes correspondientes. Puedo bajar los formularios por internet o debo darla de alta primero personalmente en algún lado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimada, depende si tiene o no clave fiscal ud.
Si no tiene clave fiscal, debe darla de alta en la afip,

En caso que tenga clave fiscal:
Vía Internet: si ya tiene clave fiscal habilitada
Debe acceder.
Deberá especificar la obligación a cancelar completando los datos correspondientes a C.U.I.T., período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Una vez generado el VEP, y a fin de abonarlo, deberá acceder a la entidad de pago que corresponda (Pago Mis Cuentas, Link, Interbanking).
Atentos saludos
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

Para blanquear a su empleada domestica que es un trámite rápido y sencillo, que se realiza mediante un formulario que se baja de internet, se imprime y completa y luego, se paga mensualmente en un banco o pago rápido, al igual que la luz, el teléfono, la tarjeta de crédito o el cable. No obstante tenga en cuenta lo que mas abajao dice.-

En el peor de los casos, el blanqueo cuesta $59,44. Pero vale la pena: el equivalente al sueldo de la empleada doméstica sumado a lo que se pague mensualmente a la AFIP puede descontarse del impuesto a las Ganancias que paga el empleador.

De esta manera, ya sea que se trabaje en relación de dependencia o en forma independiente, si se regulariza a una empleada doméstica pueden ahorrarse hasta $6.000 por año en ese impuesto.

1) Lo primero es evaluar cuántas horas trabaja por semana y cuánto corresponde abonar entre aportes y contribuciones.


- Menos de 6 horas semanales: no se paga nada.
- Entre 6 horas y menos de 12: $8 de aporte y $12 de contribuciones (20 pesos)
- De 12 horas a menos de 16: $15 de aporte y $24 de contribuciones (39 pesos)
- Más de 16: $24,44 de aporte y $35 de contribuciones (59,44 pesos)

2) Si corresponde el pago, entonces, la empleada doméstica debe obtener su Código Unido de Identificación Laboral (CUIL) que se tramita en cualquier oficina de ANSeS con el DNI

3) Debe bajarse de internet (www.afip.gov.ar) el formulario número 102. Se imprime, se completa y se paga como cualquier factura de servicio público en los bancos habilitados, Pago Fácil, Rapipago y Bapropagos.

4) El recibo de este pago sirve para descontar el impuesto a las Ganancias. Un ejemplo: si se le paga mensualmente 250 pesos, y se abona 20 pesos a la AFIP, entonces, pueden descontarse 270 pesos de ganancias. Para ello, el trabajador en relación de dependencia debe completar el formulario 572, que también puede obtener de la web de la AFIP. Si se es trabajador independiente, se presenta el descuento en abril, junto con la declaración jurada.

Los valores mencionados no obstante pueden variar algo mas o algo menos conforme a los aumentos percibidos por los trabajadores de este sector. si tiene alguna duda o ampliar esta informacion comuniquese de lunes a viernes con el Ministerio de Trabajo yAccion Social de la Nacion quien regula esta actividad le paso la pagina web:

 

http://www.trabajo.gov.ar/

SI HA SERVIDO MI RESPÙESTA NO OLVIDE DE ACEPTARLA.-