Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

buena tarde mi pregunta es : compre un equipo de frio marca

Pregunta del cliente

buena tarde mi pregunta es : compre un equipo de frio marca samsung en fravega s.a.c.i.ei. el dia 06-10-11. llame a una persona que se dedica a colocar equipo,me dice que el equipo esta descargado,llame a fravega ne mandaban a llamar aun 08003333- no me dan solucion , me voy a fravega me piden que llame a otro numero(NNN) NNN-NNNN pasan los dia el dia 16-12-11 electolux viene a mi casa a cargar el equipo se dan cuenta que esta pinchado pierde la carga,se lo llevan y me piden que llame el dia 21-12-11para ver si me lo reparan.. mi señora estava en cinta se trago toda la calor y seguimo sin equipo.. me llamo XXXXX XXXXX
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Situación complicada la que expone, antes que nada, guarde cualquier prueba de haber llamado a los números que dice, pida, si es necesario, a Telecom/Telefónica, que le manden por única vez el resumen de llamadas.

Ahora yendo a lo propio:

Por empezar, debería acudir a frávega con la garantía (si es eso a lo que se refiere con que electrolux se lo llevó, espere a ver que pasa, si no pueden repararlo - electrolux o frávega - le deben dar uno nuevo). En tal caso esa es la solución del problema, ya que frávega se compromete a darle un equipo que ande o repararlo/cambiarlo en caso de que no fuera así.

Si no encuentra solución, no lo reparan, no lo cambian y frávega (o electrolux o ambos) no se hacen cargo, debe dirigirse a defensa al condumidor. ellos convocan a las partes e intentan llegar a un acuerdo (lease que la empresa cumpla con prestar un buen servicio).

También puede hablar con un abogado comercialista e ir directo a juicio, pero para este caso, creo que sería demaciado ya que el juicio rondará un año y para ese tiempo ya habrá perdido el interes del equipo (habrá comprado otro)

En resumen:

Espere al 21/12, vea que le dicen, si se lo reparan o se lo cambian, es todo, caso contrario debería dirigirse a atención al consumidor, preferentemente con los resumenes de cuenta, el recibo de compra y la garantía.

De todos modos es mi consejo que ya vaya pidiendo turno en defensa al consumidor (funciona en los cgp) para ahorrar tiempo ya que hay algunos que tienen turnos un poco prolongados.


Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Intime por carta documento a Fravega que le cambien el equipo exponiendo conforme lo informado por Electrolux que el equipo se halla dañado, bajo apercibimiento de iniiciar acciones por daños y perjuicios.- En la carta documente fecha de compra, lugar, numero de boleta y demas datos que acrediten que el equipo esta dañado y que no sirve plazo perentorio de 48 horas, conforme ley 24.240 (Defensa del Consumidor)
Caso que Fravega no le conteste o rechace su carta documento, ratifique su primera carta y llevelo ante Defensa del Consumidor de su Municipio donde podra solicitar hasta cinco canastas basicas en concepto de daños.
Sino tiene resultado consulte letrado de confianza para que realice la correspondiente demanda por daños y perjuicios.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.