Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a serpgio82

serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

buena tarde mi pregunta es : compre un equipo de frio marca

Pregunta del cliente

buena tarde mi pregunta es : compre un equipo de frio marca samsung en fravega s.a.c.i.ei. el dia 06-10-11. llame a una persona que se dedica a colocar equipo,me dice que el equipo esta descargado,llame a fravega ne mandaban a llamar aun 08003333- no me dan solucion , me voy a fravega me piden que llame a otro numero(NNN) NNN-NNNN pasan los dia el dia 16-12-11 electolux viene a mi casa a cargar el equipo se dan cuenta que esta pinchado pierde la carga,se lo llevan y me piden que llame el dia 21-12-11para ver si me lo reparan.. mi señora estava en cinta se trago toda la calor y seguimo sin equipo.. me llamo XXXXX XXXXX
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 año.
Estimado,

Situación complicada la que expone, antes que nada, guarde cualquier prueba de haber llamado a los números que dice, pida, si es necesario, a Telecom/Telefónica, que le manden por única vez el resumen de llamadas.

Ahora yendo a lo propio:

Por empezar, debería acudir a frávega con la garantía (si es eso a lo que se refiere con que electrolux se lo llevó, espere a ver que pasa, si no pueden repararlo - electrolux o frávega - le deben dar uno nuevo). En tal caso esa es la solución del problema, ya que frávega se compromete a darle un equipo que ande o repararlo/cambiarlo en caso de que no fuera así.

Si no encuentra solución, no lo reparan, no lo cambian y frávega (o electrolux o ambos) no se hacen cargo, debe dirigirse a defensa al condumidor. ellos convocan a las partes e intentan llegar a un acuerdo (lease que la empresa cumpla con prestar un buen servicio).

También puede hablar con un abogado comercialista e ir directo a juicio, pero para este caso, creo que sería demaciado ya que el juicio rondará un año y para ese tiempo ya habrá perdido el interes del equipo (habrá comprado otro)

En resumen:

Espere al 21/12, vea que le dicen, si se lo reparan o se lo cambian, es todo, caso contrario debería dirigirse a atención al consumidor, preferentemente con los resumenes de cuenta, el recibo de compra y la garantía.

De todos modos es mi consejo que ya vaya pidiendo turno en defensa al consumidor (funciona en los cgp) para ahorrar tiempo ya que hay algunos que tienen turnos un poco prolongados.


Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Experto:  serpgio82 escribió hace 4 año.
Intime por carta documento a Fravega que le cambien el equipo exponiendo conforme lo informado por Electrolux que el equipo se halla dañado, bajo apercibimiento de iniiciar acciones por daños y perjuicios.- En la carta documente fecha de compra, lugar, numero de boleta y demas datos que acrediten que el equipo esta dañado y que no sirve plazo perentorio de 48 horas, conforme ley 24.240 (Defensa del Consumidor)
Caso que Fravega no le conteste o rechace su carta documento, ratifique su primera carta y llevelo ante Defensa del Consumidor de su Municipio donde podra solicitar hasta cinco canastas basicas en concepto de daños.
Sino tiene resultado consulte letrado de confianza para que realice la correspondiente demanda por daños y perjuicios.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina