Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1173
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Soy afiliado junto a mi señora a una prepaga desde hace más

Pregunta del cliente

Soy afiliado junto a mi señora a una prepaga desde hace más de 20 años y ambos contamos con más de 70 años.En el mes de octubre recibimos una nota (sin la factura),en la que nos hacen saber que a partir de diciembre incrementarían la cuota en un 9,5 %,y a partir de febrero e un 5,5% más. Lo funsamentan en que se encuentra vigente la segunda fase de la paritaria 2011 para el sector de la sanidad,correspondiente al convenio colectivo de Trabajo CCT 12275. Y que como producto de ese acuerdo los salarios del personal de dicho sector se incrementaron en un 18%,y que en diciembre y en febrero también se aumentará el salario del personal: AHORA BIEN : Ante el dictado de la ley 26682 y el decreto reglamentarºio 1993/11, que prescriben que no habrá aumentos para los mayores de 65 años con más de 10 años de antigüedad,salvo que así lo permita la Superintendencia de servicios de Salud,y con notificación previa,es que deseamosa consultar si corresponde o no el incremento aludido. Ya hemos recibido la factura coin el aumento -Que hacemos: lo pagamos bajo protesta ? y luego ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

El aumento al que se refiere la Ley (que he leído) es a aquellos aumentos particulares por motivos de edad.

Sí están permitidos los aumentos generales aplicables a todos los miembros de un mismo plan.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.
Cliente: escribió hace 5 año.
No me contesta si el aumento de diciembre con motivo del Convenio colectivo de Trabajo 122/75 ,debo abonarlo o no.
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Si, por que no fue un aumento aplicado por ser ud mayor de 65 años.

De todos modos esas cosas se pagan primero y se reclaman despues (así lo manda la ley).

Pero sí es aplicable el aumento.

Sin embargo le dpy una opción. Si bnien el aumento corresponde, ud puede discutirlo y que eventualmente (aunque es dificil) no se lo apliquen, ya que todo este tema de la ley está muy en pañales.

El procedimiento administrativo es gratuito y no requiere (aunque es recomendable), un abogado, por lo que sería presentar un reclamo y ver que pasa, pero tenga presente lo que le dije:
1) corresponde.
2) primero se paga luego se reclama.

Si le ha servido mi respuesta, le ruego haga click en aceptar, y podrá seguir consultando lo que necesite sin que le implique nuevos gastos. Caso contrario, pregunte lo que desee hasta quedar satisfecho.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle