Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

Buenas noches. El 2 de Agosto compré via internet un celular

Pregunta del cliente

Buenas noches. El 2 de Agosto compré via internet un celular a la empresa Personal, por motivos que desconozco no prosperó el pedido,segun ellos hubo un error en la información , después de recurrentes reclamos me informan que se habia dado de baja el mismo ,sugiriéndome que realizara nuevamente le compra a travéz de televentas de la misma compania es así que el 5 de Septiembre hago el pedido nuevamente.Días más tarde me encuentro con la sorpresa que me empiezan a cobrar en el resumen de tarjeta visa el primer celular y un mes más tarde me ocurre exactamente lo mismo con el segundo celular solicitado. En síntesis hoy llevo descontados 4 cuotas de 6 de $216 y 3 cuotas de 6 de $ 266 y lo único que saben decirme es que tenga paciencia que los reitegros están aprobados y que están por salir.¿ cómo puedo hacer valer mis derechos? Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: en primer lugar, le sugiero que envìe a la compañia una carta documento, reclamo la suspenciòn del dèbito y reitegro de las sumas, y paralelamente haga una denuncia ante defensa del consumidor, dodne lo van a citar a una audiencia de conciliaciòn, que ademàs de resolver el problema, puede reclamar un resarcimiento de hasta 5 canasta familiares, y por ùltimo, impugne el resumen de la tarjeta de crèdito, solicitando la suspenciòn de un de los dèbitos
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Enviele una carta documento similar a la que le agrego abajo rescindiendo el contrato adquirido.- Siempre consulte a un letrado de su confianza a fin de poder continuar el mismo con el carteo telegrafico, ya que usted al enviar carta documento la empresa va a enviarle otra que debe usted contestar.-

Por intermedio de la presente conforme que el día 20 de marzo del 2010 realice una transacción comercial por la compra a través del sitio y sistema Mercado Libre que se opera a por paginas web, consistente en un cachorro de Labrador el que constaba en el aviso que estaba correctamente vacunado y con mas de 45 días de vida, es decir apto para la venta siendo esta su publicidad “EXCELENTISIMO PEDIGRI” y vacunado a cuenta a nombre JUAN MANUEL PEREZ.- Que el sistema mencionado envió la orden de pago nro.6367106 para que usted cobrara dicha transacción, la que se efectivizo a través de la tarjeta VISA expedida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a mi nombre pactándose por la suma total seiscientos cuarenta y tres pesos con 45/ 100 ( 643,45 $ ) en 6 cuotas de pesos ciento siete con veinticuatro centavos ( 107,24 $ ) una vez autorizado lo retire de su domicilio.- Que al otro día el cachorro comenzó a tener problemas de salud, lo lleve al medico veterinario donde se le diagnostico posible moquillo, en estado grave por lo que debí llevarlo de urgencia ocasionándome gastos por la suma de Pesos doscientos ( $ 200) en medicamentos y gastos de transporte.- Que por ello conforme a lo estipulado en el Art.34 de la Ley 24.240 hago uso del derecho como consumidor de rescindir el contrato debido al vicio oculto en el animal quedando a su disposición el mismo y/o sus restos ( Art.2174 Código Civil) ya que últimamente con continua colitis y deposición con sangre, en mi domicilio; como así también informo dar de baja la compra en el sistema de Mercado Libre la compra código de referencia de la misma es ML32304910 y no reconocer la compra del animal a través de mi tarjeta VISA por las cuestiones expuestas.- Asimismo conforme a lo hablado telefónicamente por mi letrado patrocinante al 4232- 4178 de haber llegado a un convenio oportunamente (Art.1197 Código Civil) con resultado negativo es que INTIMO a Ud. CUARENTA Y OCHO ( 48 ) HORAS al pago de los PESOS SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS CON 45/100 ( $ 643,45 ) y PESOS QUINIENTOS ( $ 500) en concepto de daños y perjuicios fijando mi domicilio como lugar de pago; caso contario procederé a informar al Sistema Mercado Libre de esta transacción (Art.2 Ley 24.240 ambos como legitimados pasivos) y dar cumplimiento al procedimiento estipulado en la Ley 24240 mas daños y perjuicios.- Reservo documentación.- Reservo Amplios derechos.- Recuerdole Art.172 Código Penal.- QUEDANDO USTED LEGALMENTE NOTIFICADA.-.



SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA.-
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado:le quedo alguna duda? Estoy en linea
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: por favor, no olvide aceptar la respuesta alos efectos de poder percibir nuestros honorarios
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
ESTIMADO CLIENTE NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA, YA QUE ES UNA MANERA DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.- GRACIAS