Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a huracan29

huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

que requisitos se necesitan para habilitar un consultorio en

Pregunta del cliente

que requisitos se necesitan para habilitar un consultorio en la provincia de buenos aires
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimado: a la brevedad le contesto.
Cliente: escribió hace 4 año.
NO ME LLEGO NINGUNA RESPUESTA,SOLO EL SALUDO
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimada a la brevedad le contesto.
Cliente: escribió hace 4 año.
DIGAME UD ME MANDO UNA RESPUESTA,O SOLO UN SALUDO Y ME PIDE QUE ESPERE???
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Aguardeme!
Cliente: escribió hace 4 año.
De acuerdo ,esperare,pero la redaccion era que ya habian contestado
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
REQUISITOS PARA HABILITACIÓN DE CONSULTORIO


PREVIO A LA COMPRA O ALQUILER DE PROPIEDAD PARA USO DE CONSULTORIO, CONSULTE LA REGLAMENTACION VIGENTE EN ESTE COLEGIO.

1) Presentar hoja recetario particular y abonar $ 50.-

2) Si el consultorio es compartido, deberá adjuntar autorización del médico titular que lo haya habilitado anteriormente, si es alquilado fotocopia del contrato de alquiler, si es propietario fotocopia del título del inmueble.

3) Si ejerce en consultorio de Policlínica, Clínica, Sanatorio u otro Establecimiento privado deberá adjuntar fotocopia de Habilitación Ministerial. Como así también en Club, Sociedad de Fomento, Iglesia, etc. (Res. Nº 26 Consejo Superior).

4) Si ejerce en consultorio dentro de un Establecimiento Fabril, presentar fotocopia de habilitación Ministerial y/o Municipal, hoja de recetario particular y/o la que usa en la Empresa. Deberá abonar el arancel de $ 100.-

5) Si es médico Radiólogo, presentar fotocopia del permiso individual del equipo, fotocopia de Habilitación Ministerial de Radiofisica Sanitaria, hoja de recetario particular y/o protocolo radiografico.

6) La chapa metálica no debe pasar las medidas de 20 x 30 cm. En Clínicas debe figurar en cartelera con nombre, apellido y especialidad.

7) Sólo podrá anunciarse especialidades reconocidas y otorgadas por el Colegio de Médicos de la Pcia. de Bs. As.

8) Si no es especialista NO podrá anunciarse como tal.

9) La Fotocopia del Titulo de Medico y de especialista (si tiene especialidad reconocida en Provincia) deberán estar a la vista.

10) Instrumental médico.

11) La propaganda médica, debe ajustarse al Reglamento de Anuncios y Publicidad Médica (Decreto Ley 5413/58).

 

La planta física para su habilitación deberá poseer como mínimo:

  • Un ambiente para el consultorio propiamente dicho con una superficie mínima de siete metros con cincuenta centímetros cuadrados (7,50m2), debiendo tener uno de sus lados dos (2) metros como mínimo con luz y ventilación natural o artificial que asegure condiciones semejantes, separado de cualquier otro ambiente con tabique completo hasta el cielorraso, brindando una aislación acústica adecuada.

  • Un ambiente destinado a baño con inodoro y lavamanos con acceso directo desde el consultorio o desde la sala de espera, salvo que se trate de consultorio de Urología, Ginecología, u Obstetricia, en cuyo caso se exigirá que el baño tenga acceso directo desde el consultorio.


    a) PISOS: serán resistentes al uso, de materia liso, impermeable, lavable e ignífugo.
    b) PAREDES: de superficies lisas y fácilmente higienizables.
    c) CIELORRASOS: deberán ser de material a la cal o yeso o de cualquier otro material que garantice condiciones de incombustibilidad, higiene y sellado
    d) BAÑOS: las paredes deberán estar revestidas en todo su perímetro con azulejos o cerámicos esmaltados, de piso a cielorraso. Los baños correspondientes a otras áreas, salvo disposiciones específicas establecidas en el presente, cumplimentarán los recaudos enunciados precedentemente con excepción de las referidas a la obligatoriedad de poseer ducha.

  • Un ambiente destinado a sala de espera, con una superficie mínima que admita confortablemente la espera de (por lo menos) dos pacientes con comunicación con el consultorio en forma directa o a través de pasillo.
  • Cuando se trate de un grupo de consultorios se exigirán los mismos requisitos en relación proporcional. Se admitirá un baño cada tres consultorios.

 

 

 

 

 

 

RESOLUCION Nº 26 DEL CONSEJO SUPERIOR
HABILITACION DE CONSULTORIO


El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, en su reunión del 27/1/79, en cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Art. 27 incisos 5 y 9 del Decreto Ley 5413/58 y la Resolución Ministerial 3740/78, resuelve:

1. Todos los colegiados del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires deberán tramitar ante sus Colegios distritales respectivos la habilitación del consultorio declarado.

2. En caso de poseer habilitación otorgada por Contralor Sanitario del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires anterior al 1º de enero de 1979 o habilitación provisoria de Colegio, deberá ser canjeada por la actualmente en vigencia.

3. Cada vez que el profesional cambie el domicilio de su consultorio, será obligatorio gestionar una nueva habilitación.

4. El médico que comparte consultorio con otro profesional y éste lo tuviera habilitado, deberán adjuntar una autorización del titular para su uso y fotocopia de la habilitación.

5. Los médicos que ejerzan en consultorios de clínicas, policlínicas, sanatorios y otro tipo de establecimientos privados, deberán adjuntar certificación de la entidad y fotocopia de la habilitación.

6. Los médicos que se desempeñen en consultorios dependientes de establecimientos fabriles, entidades deportivas, clubes, parroquias, sindicatos, etc., obligatoriamente, deben adjuntar fotocopia de la habilitación del mismo.

7. Quedan exceptuados de tramitar habilitación de consultorio aquellos médicos que trabajen únicamente en relación de dependencia oficial (nacional, provincial o municipal), a cuyo efecto deberán adjuntar certificación del mismo.

8. El profesional solicitante llenará un formulario de "solicitud de habilitación" que será girado al médico inspector quien realizará la inspección debiendo elevar su informe a la Comisión de Matriculación o Mesa Directiva, para ser elevado al Consejo de Distrito, quien resolverá en definitiva su habilitación o no. Dicho trámite, desde su comienzo, no podrá exceder de 30 días.

9. En el caso de que el Médico Inspector notare alguna anormalidad en los requisitos, podrá darle un plazo no mayor de 60 días, para solucionar las deficiencias encontradas labrándose un acta donde se documente lo expuesto. Pasado dicho plazo informará, de no haberse solucionado el problema, al Consejo de Distrito, quien realizará el trámite pertinente.

10. Las condiciones que deben cumplimentar los consultorios médicos son:

a) Disponer de dos habitaciones destinadas a sala de espera para pacientes y consultorio propiamente dicho.
b) El consultorio deberá disponer de condiciones mínimas de confort, buena luz y ventilación, y además deberá exhibir el título o fotocopia del mismo y la certificación de habilitación.
c) La sala de espera tendrá las mismas condiciones del consultorio.
d) Baño cercano.
e) Placa identificatoria en la calle, que deberá ser de tamaño y caracteres discretos, habituales y decorosos, de acrílico o metal, donde conste nombre del médico y especialidad/es (reconocidas por el Colegio).

11. En el caso de que el Consejo de Distrito determine habilitar el consultorio, se le entregará una "certificación", la cual deberá ser expuesta junto al titulo (o fotocopia) en el consultorio.

12. El Colegio de Médicos de la Provincia, de acuerdo a lo que indica el Art. 5º de la Ordenanza 3470/78, se reserva el derecho de fiscalización y control de los consultorios médicos tantas veces como lo crea conveniente.


 

 

 

 

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: le ha quedado alguna duda?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina