Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...

Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Tengo un hijo argentino de 9 años cuyo padre vive en Brasil,

Pregunta del cliente

Tengo un hijo argentino de 9 años cuyo padre vive en Brasil, Paraty. Cuento con la tenecia desde el 2007 y un poder que me dio a mi, su madre, ante escribano (octubre del 2002) para trasladarlo a cuaquier parte del mundo hasta los 18 años de edad.
Mi hijo fue invitado por unos amigos de vacaciones a Uruguay.
El padre envio una autorizacion hecha ante escribano desde Paraty y sellada por un registro de alla sin el documento de identidad de mi hijo y sin timbrado del consulado argentino. Dice que realizo la consulta y le respondieron que no es imprescindible, espero en breve, otra autorizacion aclarando doc identidad domicilio de mi hijo, etc que debe llegar antes del 29 de diciembre ya que el viaje se realizaria el 30. Lamentablemente no la gestiono via consular como se lo solicite.
Aqui en Bs. As yo gestione ante CGP el permiso de salida, renove partida de nacimiento.
Ante el inconveniente llame al consulado argentino en Brasil y me sugirieron que me presente con el permiso del padre en la Embajada de Brasil (consulado) en Bs. As para obtener algun tipo de sellado.
Mi temor es que los papeles no sirvan, acepto sugerencias, pense en ir primero a Migraciones al sector de Inspecciones para saber si con dichos papeles mi hijo podra viajar. No cuento con informacion precisa, agradecere orientacion.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimada usuaria :

Todo documento que viene del exterior debe pasar primero por el MInisterio de Exterior de Brasil donde se emitio el documento en este caso el poder y despues por el MInisterio de Relaciones Exteriores en Argentina.

En todo caso lo que le han suguerido puede intentar que le legalicen esa firma que fue hecha en Brasil por el consulado brasilero aca en Buenos Aires, el Consulado acredita que la firma es de un funcionario Brasilero.

POr otro lado le comento que con ese permiso no podra salir del país.

El poder que tiene porque no le sirve ? Si es hasta la mayoria de edad ? Porque volvio a pedir otro a el padre ?

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Este poder que tiene esta vigente si es hasta la mayoria de edad

 

El permiso que envio el padre no sirve si no tiene los datos identificatorios del menor menos si no tiene documento.

 

NO es valido no lo dejaran salir con ese permiso

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.

el poder del 2002 que firmo ante escribano a mi nombre con el cambio de leyes no se si sirve.

En definitiva, lo que mas me preocupa es el permiso de viaje para que lo traslade a mi hijo una familia, envio otro por las dudas que me autoriza hasta los 18 de mi hijo a realizar viajes internacionales. Es decir, los dos papeles no pasaron por consulado argentino, entiendo segun refiere que debo acercarme al consulado brasilero y despues al ministerio de relaciones exteriores. Con todo eso sugiere que me presente en Migraciones para saber si esta todo en condiciones para que los adultos que lo llevaran no tengan inconveniente?

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimada :

Si el menor viaja con usted el permiso esta vigente para salir a cualquier lugar fuera d argentina, pues viaja con uno de los padres, eso no cambio en la legislacion.

En cambio si el menor viaja con otra persona que no sea ninguno de los padres, usted debera hacer un permiso especial para la persona que viaja con el menor auotizando ambos padres a que vaya con esa persona,en este aspecto cambio la legislacion y es como le informo.

Si quiere pase usted por migraciones pero si el permiso que envio su ex marido no posee documento de su hijo no sirve por otro lado autorizo especificamente a el padre de l amigo de su hijo a trasladarlo, si no es asi no le sirve tampoco.

Si van en buqquebus puede ir hasta el puerto y preguntar pero ya el digo que no sirve ese poder , pero para darle mayor seguridad deberia verlo .

Lo mas conveniente es que dadas las circunstancias usted viaje con el menor a uruguay , ya que si es argentino no tiene problema con respecto a la vuelta del mismo con esta familia peor tendra inconvenientes en salir del pais.

Quedo a la espera si necesita alguna duda .

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.
Le amplio que siendo la madre no tendra problemas en sacarlo del pais con el permiso que usted tiene , la legislacion cambio con respecto al traslado de los menores con personas que no sean los progenitores
Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces, el poder vigente ante escribano que data del 2002 me permite trasladarlo.

El permiso que envia el padre para mi amiga con doc de identidad y mas datos que le pedi, aunque no paso por el consulado argentino alla, debo presentarlo en el consulado brasilero para que tenga validez y legalizarlo tambien en el minist de relac exteriores si esto se concreta el viaje del menor es posible.

Viajan por via terrestre, Fray Bentos, no por buquebus, motivo por el cual yo queria presentar toda la documentacion, previa traduccion legalizada por el colegio publico de traductores, en migraciones para quedarme tranquila.

creo que comprendi su sugerencia.

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimada usuaria

Si ha quedado conforme con la respusta no olvide aceptarla de acuerdo a la calidad del sitio

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Exactamente , es correcto lo que me dice , pero hay un dato faltante del menor que es funadamental que el documento del menor no esta en el permiso y imaginese que puede haber otro niño con el mismo nombre y apellido pero con diferente documento, es imprescindible el mismo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina