Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

En mi trabajo sufro acoso moral , hostigamiento y abuso de

Pregunta del cliente

En mi trabajo sufro acoso moral , hostigamiento y abuso de autoridad por parte de mi encargada, que no es mi jefe...
Nadie hace nada por miedo. A mi me está afectando tanto física como emocionalmente y tambien economicamente. Estoy yendo al psicologo, sé que debo cambiar de trabajo, pero me parece ijusto para mí y el resto de mis compañeros. ¿ Que debo tener en cuanto a pruebas para iniciar acciones legales yá?.
Me estoy derrumbando, ya van 8 meses de esto y principalmente es hacia mi persona por no satisfacer sus caprichos que implican romper la etica profesional con la que me manejo.
Por favor no quiero llegar a sufrir de fatiga cronica ni depresión, ayudenme!
Mariana, Odontóloga.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Mariana, en estos casos, la jurisprudencia esta avanzando cada vez mas en relacion a tutelar a los afectados por este fenómeno que podemos encuadrar como mobbing.

Es muy importante que recabes la mayor cantidad de prueba posible, ya que por este accionar hay una responsabilidad de parte de la empresa por omisión; por ello, debes intimar fehacientemente, mediante telegrama ley 23.789, intimando a que hagan cesar las conductas de esa persona.

No dejes de hacer la relación de los hechos en el telegrama, (a quien le expusiste la situación, que respuestas te dieron, etc.).
Con esto tendras algo de prueba documental, mails estan sirviendo como indicio, despues deberas someterte a alguna pericia psicologica, como asi tambien los certificados de terapia actuales, y el testimonio de tu psicologa.-

En fin, en principio debes apuntar a tenerr la mayor cantidad de prueba documental, como asi tambien tener presente que tenes derecho a demandar a la empresa.

Te aconsejo visites un abogado laboralista, de tu localidad, y el sabrá asesorarte mas en profundidad sobre como entablar la demanda y el momento oportuno.-

Atentos saludos, (me debo retirar por 30 minutos, pero estoy volviendo por si te quedo algun tipo de duda).-




Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Te dejo un Link interesante (de España) para que puedas interiorizarte mas sobre el tema.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle