Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

2 socios de una mutual, presentan un escrito ante el consejo

Pregunta del cliente

2 socios de una mutual, presentan un escrito ante el consejo de administracion manifestando su disconformida sobre varios puntos de la rendición contable aprobada por asamblea ordinaria de delegados del mes de septiembre de 2011 y solicitan. 1) asamblea extraordinaria, 2) se les entregue la documentación contable cuyo informe consideran reducido 3) se de intervencion al INAES de su peticion.- ¿ Que derecho les asiste en cuanto a lograr la informacion de algo ya aprobado en asamblea a la cual no asistieron?, Se les puede negar la información?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado, a la brevedad le contesto
Cliente: escribió hace 5 año.
No he recibido aun la respuesta al tema planteado, espero su respuesta por corrreo. Gracias.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: deberia saber en que categoria se encuentran estos dos socios.

La ley que regula a las mutuales , 20321distingue:

Activos: serán las personas de existencia visible, mayores de 21 años que cumplan los requisitos exigidos por los estatutos sociales para esta categoría, las que tendrán derecho a elegir e integrar los órganos directivos


Adherentes: Serán las personas de existencia visible, mayores de 21 años que cumplan los requisitos exigidos por los estatutos sociales para esta categoría y las personas jurídicas, no pudiendo elegir o integrar los Organos Directivos.


Participantes :el padre, madre, cónyuge, hijas solteras, hijos menores de 21 años, quienes gozarán de los servicios sociales en la forma que determine el estatuto, sin derecho a participar en las asambleas ni a elegir ni ser elegidos.


Honorarios: Serán todas aquellas personas que en atención a determinadas condiciones personales o por donaciones efectuadas a la entidad sean designados como tales por asamblea, a propuesta fundada del Consejo Directivo o de los socios con derecho a voto. Carecen de derechos políticos.

 

Para darle una respuesta conforme a derecho deberia saber que dice el estatuto, ver que facultades le asignaron y cuales no.

Le sugiero que consiga el estatuto, alli deben estar reguladas todas estas cuestiones.