Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

mi ex concubino se llevo mi camioneta por la fuerza, tiene

Pregunta del cliente

mi ex concubino se llevo mi camioneta por la fuerza, tiene cedula azul. no me tomaron denuncia por robo solo en la comisaria de la mujer por golpes y dejaron asentado q se llevo la camioneta. ayer le di de baja a la cedula azul y me dicen q no puedo hacer nada penal para q pidan secuestro del vehiculo solo es una cuestion civil y de familia. puede ser q yo no pueda hacer nada aunque la camioneta este a mi nombre?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: si ud. ya revoco la autorizacion de la cedula azul y el no le devuelve la camioneta, es legalmente un robo de su vehiculo, esta violando puntualmente su dferecho a la propiedad.

Le sugiero que manana mismo le mande una carta documento intimandolo plazo unico y perentorio de 24 hs paRA que le devuelva su camioneta, bajo apercibimiento de inicir las acciones legales pertienentes.No se quien le dijo que no se puede hacer nada, es un delito penal tipificado por la ley.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimada aca va mas alla no es un robo ya que no hay violencia en las cosas, a lo sumo podria llegar a configurarse un hurto o mas bien diria un abuso de confianza, asimilable a la retencion indebida.-
Le digo por experiencia propia usted hara la carta documento intimandolo a la entrega del bien, se presentara por la fiscalia o juez y le dira que debe reclamarla civilmente y pasaran a archivo el expediente (aunque usted no lo crea eso hacen).
Lo que yo hice con mi cliente es un Interdicto de Recobrar que es mas practico y mas rapido .- Por eso consulte con un letrado de su confianza para que la inicie en el acto.- Una vez que pase esto debera esperar el traslado de la demanda a su concubino si sabe donde vive y asi pasaran algun tiempo lo mas comun en este caso es que se lo declare rebelde por no contestar la demanda con esa copia de la rebeldia la presente en la causa penal para ahi si configurarse el hurto calificado.-
POR ESO LO MEJOR ES QUE HAGA LA DENUNCIA PENAL Y PARALELAMENTE REALICE UNA DEMANDA POR INTERDICTO DE RECOBRAR ES LO MEJOR Y MAS RAPIDO.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA ACEPTELA.- GRACIAS
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: por lo que ud. cuenta, la camioneta se la llevo sin su consentimiento y a traves del uso de la fuerza.....le aseguro que al recibir una carta documento se va asustar y se la va devolver corriendo.

Discrepo con mi colega, yo no iniciaria lo sugerido por el, tarda muchisimo, no es para nada rapido,, se resuelve en cuestion de meses.

Mande la carta documento y vaya viendo que pasa, es rapida, la recibe al otro dia que la manda, es barata, sale menos ded $ 60 y muchisimas veces da resulto.

Si con la carta documento no se la devuelve, debe ponerse en las manos de un letrado y hay que darle fuerza a la denuncia penal.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada, si esta conforme con mi respuesta, recuerde aceptar mi respuesta.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
No gaste tiempo realice urgente la carta documento e inicie el INTERDICTO DE COBRAR en pocos meses podra tener nuevamente su vehiculo,.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: si le ha quedado alguna duda estare en linea!

Saludos y felices fiestas!

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
POR FAVOR NO OLVIDE DE ACEPTAR SU RESPUESTA CON LA QUE HA QUEDADO SATISFECHA A FIN DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.- FELIZ NAVIDAD.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
CualQuier otra inquietud estare en linea. Ssludos!
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
ESTIMADO CLIENTE NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA, YA QUE ES UNA MANERA DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.- GRACIAS
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada le ha quedado alguna duda?,le pedimos por favor que acepte la respuesta asi podemos percibir nuestros honorarios!