Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 606
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Buenas tardes Mi hija de 23 años estuvo trabajando como cajera

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Mi hija de 23 años estuvo trabajando como cajera en JUMBO 2 años, a travez de la agencia GUIA LABORAL. el pasado 16 de diciembre 2011, sufrio un accidente laboral donde fue atendida por ART, luego cuando se reintegro, la acusaron de recibir un billete falso en Nov 2011, donde la obligaron a firmar una planilla que ella era la responsable de haber recibido el billete falso, al resistirse la supervisora se quejo ante la gerencia y al día siguiente la llamaron por teléfono y la cesaron en su puesto laboral. La agencia no la indemnizará, solo le mando una carta donde dice que esta suspendida hasta febrero 2012. Habra alguna posibilidad de reclamar este abuso hacias las chicas jóvenes que quieren trabajar?. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
[email protected], por supuesto que si.
Este es un tipico caso de abuso y distorsión de la ley de contrato de trabajo, por varios motivos:
Las agencias laborales hacen de intermediarias a los efectos de buscar minimizar las responsabilidades de empresas como Jumbo (igualmente la jurisprudencia y la ley le cargan con la responsabilidad a ambas, a Jumbo y a la agencia).

Luego de ser atendida por la ART pretenden cesarla de su puesto laboral.

No obstante, no me queda claro si está suspendida o si ya le informaron el despido.

En todos los casos, lo mas conveniente para esta situación es que envíe a ambas empresas un telegrama ley 23789 solicitando que se aclare su situación laboral, y negando por falaz la sanción que le aplican, por carecer de sustento fáctico (son gratuitos).

Lamentablemente, no queda otra alternativa que vaya de inmediato a un abogado laboralista, en general los abogados laboralistas, no cobran consulta, y firman un convenio de honorarios, por lo que no tendrá que desembolsar casi ningun monto (a veces 250 o 300 pesos para gastos, pero ello si no se acuerda en Ministerio de Trabajo).

Espero haberle sido de utilidad.
DAVID_ABOGADO y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias

Recibio una carta de GUIA LABORAL, donde le dicen que se encuentra suspendida hasta 01 febrero 2012, donde se tiene que presentar en las oficinas de GUIA LABORAL

Cliente: escribió hace 5 año.
y que pasara con el telegrama, si ella tiene esa carta de GUIA LABORAL, donde figura que esta cesante en GUIA, pero de JUMBO ya la dieron de baja.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Ya tiene que enviar el telegrama.
Es importante actuar de inmediato, ya que sino, en virtud de querer conservar su trabajo en guia laboral, no va a poder percibir el despido que debe pagar Jumbo.-

Atentos saludos!