Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

SOy docente con 15 años de trabajo frente a niños en educacion

Pregunta del cliente

SOy docente con 15 años de trabajo frente a niños en educacion especial de la provincia de bs. as. Hace 5 trabajo como docente extraprogramatica de informatica en un jardin de capital. Ambos privados.
Si dejo el colegio en provincia y tomo mas horas en el de capital, afectaria mi posterior jubilacion? ¿me convendria mantener el trabajo en provincia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Buenos días, le comento, tanto en provincia como en capital los aportes los realiza al I.P.S. (Instituto de Previsión Social)entonces solo afectaría su situación previsional la cantidad de horas, la antigüedad que cobra en el de provincia de 15 años y la calidad de las horas (reemplazo, titular, etc).
Es necesario saber donde se realizan los aportes para dar una respuesta mas concisa, ya que puede ser al IPS o al Anses o mixto. aguardo en linea. Saludos
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
por favor si le ha sido útil la respuesta, acéptela, así cobramos los honorarios correspondientes,
Saludos
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
EStimado: los aportes de provincia van al ips y los de capital, al anses, cuanto llegue la edad jubilatoria usted debe inciar el tràmite donde tenga màs aportes, si deja el colegio de provincia para tomar màs horas en capital, en lo ùnico que le afectarìa, en cuanto a que caja le va a otorgar el tràmite, si anses o ips, pero eso se determina al momento que cumple la edad, la salvedad que le hago es que si se jubila en el anses no puede continuar en activiadad, y se jubila en ips puede seguir trabajando como docente y luego reajustar el haber.