Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Hola, me acabo de enterar que tengo dos multas que me pusieron

Pregunta del cliente

Hola, me acabo de enterar que tengo dos multas que me pusieron en la ruta 2 km 340 y 323, donde el limite de velocidad era 60 y 90 km/h respectivamente y yo iba a 90 y 111 resp. Llame al 0800 y me dicen que me notificaron a su debido tiempo pero en un domicilio en el que ya no vivo hace mas de 4 años, el cual tengo el cambio de domicilio en el DNI, Registro de conducir, etc etc pero no en el registro del automotor por mi omision.
La pregunta es: ¿Qué debo hacer? A) Irme hasta Mar del Plata (xq me dicen q una de las multas tiene resolucion condenatoria, con lo cual el juzgado de La Plata no tiene mas competencia); B) mandar carta documento negando notificacion, alegando vicios en el procedimiento y/o que se me juzgue en un juzgado dentro de los 60 kms de mi domicilio;
C) Pagar los AR$ 2074.-; D) otro
Gracias
Matias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

Lo mas conveniente es que usted si no esta proximo a renovar su registro o vender el auto que es de su propiedad deje prescribir esa multa ya que a los dos años la misma no es exigible esto es, no pueden reclamarsela pasado dicho plazo.

Cliente: escribió hace 5 año.

El tema es que quiero vender el auto, por lo tanto necesito transferirlo. Ademas como es el tema de que una de las multas esta en resolucion condenatoria? eso extiende el plazo, por que de ser como dice Ud se estarian venciendo en Feb 2012 ya que fueron hechas en Feb 2010.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
n/a
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Si usted debe vender el auto solo le queda abonar las multas, o

Usted podra enviar una carta documento diciendo que no fue notificado a su domiclio, a la espera de la contestacion de la misma.

Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

el hecho de mandarles carta documento diciendo que no fui notificado, hace extender el plazo para la caducidad de las multas?

 

Por que en todo caso podria esperar un mes mas para vender el auto, ya que estarian venciendo en Feb21012, y no quisiera mandar carta documento, no obtener una respuesta favorable y encima que me extiendan la prescripcion.

 

Cliente: escribió hace 5 año.

n/a

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Espere a que se cumplan los dos años a febrero de 2012 para poder asi que prescriban .y no puedan reclamarle las mismas.