Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

hola soy marina paz pregunta quise

Pregunta del cliente

hola soy marina paz
pregunta quise salir del pais y me negaron la salida por una causa que desconosco
expte 66886 willd srl s/quiebra
juzgado de primera instancia N20 ,secretaria 40
que tengo que hacer para pedir la autorizacion y ver la causa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Le comento, tendrá que contactarse con un abogado y que este solicite al juez la venia para poder salir del país, lo que sucede que en la quiebra existe una prohibición para salir del país.
Deberias pedir autorización en el mismo expte donde se decreto la quiebra. ante el pedido el juez autoriza la salida del país por el lapso de tiempo que la persona solicita la autorización, luego haces un certificado con tal autorización, lo confrontas en el juzgado, lo firman y la persona sale y entra del pais mostrando tal certificado.

Modelo:

Por el presente, solicito se otorgue autorización de salida del país para mi representado Sr. ______________ - DNI ____________- para ausentarse del país a partir del ________de _______ de 2010, por el plazo de _________ días, con destino a __________.
Obedeciendo el mencionado pedido a que por razones estrictamente familiares el Sr. ____________tendrá la necesidad de viajar a dichos destinos.

Aguardo en linea cualquier consulta, acepte la respuesta si le ha sido útil. Saludos
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
La prohibición encuentra su fundamento en estar disponible ante solicitudes del Síndico, el el art. 103 de la ley dice: "ARTICULO 103.- Autorización para viajar al exterior. Hasta la presentación del informe general, el fallido y sus administradores no pueden ausentarse del país sin autorización judicial concedida en cada caso, la que deberá ser otorgada cuando su presencia no sea requerida a los efectos del Artículo 102, o en caso de necesidad y urgencia evidentes. Esa autorización no impide la prosecución del juicio y subsisten los efectos del domicilio procesal.
Por resolución fundada el juez puede extender la interdicción de salida del país respecto de personas determinadas, por un plazo que no puede exceder de SEIS (6) meses contados a partir de la fecha fijada para la presentación del informe. La resolución es apelable en efecto devolutivo por las personas a quienes afecte."

No es necesario que Ud. sea la fallida, el artículo transcripto reza: "Por resolución fundada el juez puede extender la interdicción de salida del país respecto de personas determinadas"; por lo que debería presentarse en el juzgado, solicitar la causa ver el estado en que se encuentra y presentar el escrito de autorización.

Aguardo en linea, no olvide aceptar las respuestas. Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina