Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

hoy fui a cable vision y faibertel,para darle de baja al servicio,la

Pregunta del cliente

hoy fui a cable vision y faibertel,para darle de baja al servicio,la baja segun lo acordado por ellos es del 1º al 15 de cada mes, de no ser asi hay que esperar otro mes y le facturan en este caso febrero inclusive recien dejaria de pagar y tener el servicio en Marzo,lo hice hoy 16-1-2012 un dia despues y no me aceptaron la baja,les manifeste que el 15-1-2012 era domingo, y por lo tanto pasaba automaticamente al 16 ,como todos los pagos que se realizan despues del dia festivo,no lo aceptaron,me quieren cobrar febrero,¿ corresponde o no ? muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
No debe intimar por carta documento a que solicita la baja del servicio a partir de recepcionada la misma, bajo apercibimiento de iniciar actuaciones por Ley 24.240 de Defensal de Consumidor.-
Si quedo alguna duda estoy en linea.´- Recuerde que no es como quieren ello o su politica de la empresa, sino de acuerdo a la ley de defensa del consumidor es a este ultimo quien protege la ley.-
Artículo 37: INTERPRETACIÓN: Sin perjuicios de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:

(a) las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;

(b) las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;

(c) las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.

La interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.

QUE SIGNIFICA ESTE ARTICULO?
Ellos no pueden oponersele a ustedes clausulas raras como las que le manifesto la empresa, es decir hoy manda la carta documento y cesa el servicio.- No cuando ellos quieren.

SI LE SIRIVIO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA ES UNA FORMA DE PERCIBIRS NUESTROS HONORARIOS,
SI TIENE OTRA DUDA ESTOY EN LINEA
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: realice una denuncia a defensa del consumidor, es gratuito, no necesita abogado, y ademàs de resolver el problema puede solciitar una indemnizaciòn de hasta 5 canastas familiares, le paso los datos Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos AiresCentro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hsCentro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: le ha quedado alguna duda? estoy en lìnea
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Antes de comparecer a Defensa del consumidor debe enviar las cartas documentos que deben a su vez ser contestadas por un letrado, y en realidad si usted vive en provincia va a perder el tiempo y dinero con una mediacion.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO CORRESPONDE LO QUE LA EMPRESA LE QUIERE COBRAR.-
LE SIRIVIO MI RESPUESTA? LA PUSO EN PRACTICA?
BIEN, POR FAVOR NO OLVIDE ACEPTAR MI RESPUESTA A FIN DE PODER PERCIBIRS MIS HONORARIOS, QUE SI BIEN JUSTANSWER LE HA COBRADO A UD. NOSOTROS COBRAMOS SI ACEPTA LA RESPUESTA. GRACIAS
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA QUE FUE DE SU ACEPTACION A FIN DE PODER PERCIBIR NUESTROS HONORARIOS.