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Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
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Hola, Tengo un problema con mi proveedor de Internet. Desde

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo un problema con mi proveedor de Internet. Desde Octubre que tengo notoriamente reducido el ancho de banda (cuento con menos del 10% de lo que debería tener). He reclamado en repetidas ocasiones y no me dan respuestas concretas de cuando lo tendrían solucionado.
La ultima vez me dijeron a mediados de Enero y cuando llamé esta semana, me dijeron que todavia no saben cuando va a estar y que no pueden darme mas detalles, ni siquiera pueden decirme que ya estan trabajando en el problema.
Hay algo que se pueda hacer? Yo uso Internet para trabajar y el proveedor alternativo que tengo aquí tuve que renunciarlo por el mal servicio.

Saludos XXXXX XXXXX gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

Aguarde en lines

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

Debera volver a hacer el reclamo telefonico para poder asi tener una constancia que usted reclamo .

Tiene varias opciones :

 

1.-Puede pedir que le descuenten en dinero parte del monto del servicio por tener mala conexion.

 

2.- Cambiar de proveedor.

 

 

Se que estas opciones no le solucionan el problema pero si estan sobregirados con la venta del servicio, por mas reclamos que haga la zona no poseen buena señal, pues esta sobrevendida.

 

 

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado :

 

Tiene alguna duda ?

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Es una respuesta que me la daría cualquier persona. Son opciones obvias y que ya las conozco.
1 - Ya he hecho varios reclamos, como indico en la misma pregunta, si eso diera resultado no estaría consultando por este tema.

2 - Este es el cambio de proveedor, el anterior y unica alternativa disponible tuve que cambiarlo por el mal servicio. Esto tambien está indicado en la pregunta.

Esperaba una respuesta mas del estilo:

Se puede llevar a cabo una denuncia en defensa al consumidor. En caso positivo se puede obligar al proveedor de internet a dar el servicio que corresponde o, en el peor de los casos, no podrá contar con mas servicio.

No se, algo con un poco mas de contexto legal, asesoría de como hacer la denuncia, o algo que me demuestre que quien me responde conoce algo de leyes y no me da solo opciones obvias.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

Usted puede hacer la denuncia en Defensa del Consumidor al o8006661518, pero la realidad que como soy abogada y conozco del tema podra hacerla y le llevara tiempo y podra pedir que le indemnicen con 5 canastas familiares pero si el proveedor esta sobregirado por muchos usuarios, no le solucionaran el tema, usted lo que quiere es que funcione internet como le prometieron es una falta del servicio pero la realidad es que las empresas ofrecen servicios que no cumplen y pueden indemizarlo pero la calidad del servicio es el mismo

 

 

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: le sugiero que via telefonica haga la denuncia en defensa del consumidor, servira para que le metan presion a la empresa a los efectos de que le solucionen el problema y tambien pueden gestionarle para que la indemnicen con 5 canastas basicas por los perjuicios ocasionados. Tambien le aplucaran una multa, actualmente funciona bastante bien, no se quede de brazos cruZados y haga la denuncia pertinente! Saludos!
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado usuario:

 

Lo que dice mi colega es cierto le aplican una multa, pero en la práctica usted no posee la velocidad que merec y que contrato como herramienta de trabajo.

 

Le ley esta pero no siempre es justa, en este caso la Ley de Defensa del Consumidor, pues ne la practica la realidad es otra

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Debe mandarle carta documento intimando a que en el plazo unico y perentorio de 48 hs procedan a la reparacion de su servicio de banda ancha, o en su defecto, que le devuelvan el dinero por los dias por el cual estuvo sin el servicio ,debido a que no es su culpa si ellos no consiguen el repuesto, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se iniciaran las acciones legales pertinentes. Puede pedir que le abonen tambien hasta cinco canastas basicas establecidas por el INDEC
Tambien presentar un reclamo telefonicamente a defensa del consumidor, por lo menos para que los multen.direccion es :
Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planta Baja – lunes a viernes 9: 30 hs a 17: 00 hs
Telefono:
Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518
lunes a viernes 9 a 18 hs
Gratis desde todo el país
Mail para consultas: [email protected]

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