Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...

Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

Hola, Tengo un problema con mi proveedor de Internet. Desde

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo un problema con mi proveedor de Internet. Desde Octubre que tengo notoriamente reducido el ancho de banda (cuento con menos del 10% de lo que debería tener). He reclamado en repetidas ocasiones y no me dan respuestas concretas de cuando lo tendrían solucionado.
La ultima vez me dijeron a mediados de Enero y cuando llamé esta semana, me dijeron que todavia no saben cuando va a estar y que no pueden darme mas detalles, ni siquiera pueden decirme que ya estan trabajando en el problema.
Hay algo que se pueda hacer? Yo uso Internet para trabajar y el proveedor alternativo que tengo aquí tuve que renunciarlo por el mal servicio.

Saludos XXXXX XXXXX gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimado usuario:

 

Aguarde en lines

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimado usuario:

 

Debera volver a hacer el reclamo telefonico para poder asi tener una constancia que usted reclamo .

Tiene varias opciones :

 

1.-Puede pedir que le descuenten en dinero parte del monto del servicio por tener mala conexion.

 

2.- Cambiar de proveedor.

 

 

Se que estas opciones no le solucionan el problema pero si estan sobregirados con la venta del servicio, por mas reclamos que haga la zona no poseen buena señal, pues esta sobrevendida.

 

 

 

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimado :

 

Tiene alguna duda ?

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Es una respuesta que me la daría cualquier persona. Son opciones obvias y que ya las conozco.
1 - Ya he hecho varios reclamos, como indico en la misma pregunta, si eso diera resultado no estaría consultando por este tema.

2 - Este es el cambio de proveedor, el anterior y unica alternativa disponible tuve que cambiarlo por el mal servicio. Esto tambien está indicado en la pregunta.

Esperaba una respuesta mas del estilo:

Se puede llevar a cabo una denuncia en defensa al consumidor. En caso positivo se puede obligar al proveedor de internet a dar el servicio que corresponde o, en el peor de los casos, no podrá contar con mas servicio.

No se, algo con un poco mas de contexto legal, asesoría de como hacer la denuncia, o algo que me demuestre que quien me responde conoce algo de leyes y no me da solo opciones obvias.
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimado usuario:

 

Usted puede hacer la denuncia en Defensa del Consumidor al o8006661518, pero la realidad que como soy abogada y conozco del tema podra hacerla y le llevara tiempo y podra pedir que le indemnicen con 5 canastas familiares pero si el proveedor esta sobregirado por muchos usuarios, no le solucionaran el tema, usted lo que quiere es que funcione internet como le prometieron es una falta del servicio pero la realidad es que las empresas ofrecen servicios que no cumplen y pueden indemizarlo pero la calidad del servicio es el mismo

 

 

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Estimada: le sugiero que via telefonica haga la denuncia en defensa del consumidor, servira para que le metan presion a la empresa a los efectos de que le solucionen el problema y tambien pueden gestionarle para que la indemnicen con 5 canastas basicas por los perjuicios ocasionados. Tambien le aplucaran una multa, actualmente funciona bastante bien, no se quede de brazos cruZados y haga la denuncia pertinente! Saludos!
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 4 año.

Estimado usuario:

 

Lo que dice mi colega es cierto le aplican una multa, pero en la práctica usted no posee la velocidad que merec y que contrato como herramienta de trabajo.

 

Le ley esta pero no siempre es justa, en este caso la Ley de Defensa del Consumidor, pues ne la practica la realidad es otra

Experto:  serpgio82 escribió hace 4 año.
Debe mandarle carta documento intimando a que en el plazo unico y perentorio de 48 hs procedan a la reparacion de su servicio de banda ancha, o en su defecto, que le devuelvan el dinero por los dias por el cual estuvo sin el servicio ,debido a que no es su culpa si ellos no consiguen el repuesto, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se iniciaran las acciones legales pertinentes. Puede pedir que le abonen tambien hasta cinco canastas basicas establecidas por el INDEC
Tambien presentar un reclamo telefonicamente a defensa del consumidor, por lo menos para que los multen.direccion es :
Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planta Baja – lunes a viernes 9: 30 hs a 17: 00 hs
Telefono:
Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518
lunes a viernes 9 a 18 hs
Gratis desde todo el país
Mail para consultas: [email protected]

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina